Home Equipo

EOS-70D-FSL-BG-w-EF-S-18-55mm-IS-STM

Desde la semana pasada la gama para aficionados avanzados de Canon cuenta con una nueva cámara réflex, la Canon EOS 70D que poco a poco va a sustituir  a la 60 D respecto a la que incorpora bastantes novedades, entre ellas un nuevo procesador de imagen, el  DIGIC 5+ de 14 bits, un nuevo sensor de mayor resolución, un CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles, y la tecnología Dual Pixel CMOS AF que, según afirma el fabricante, proporciona un enfoque automático (AF) suave y preciso cuando se graban vídeos Full HD y rápido cuando se toman fotografías en el modo ‘Live View’. También el sistema de enfoque automático en sí mismo supone un avance incluso respecto a anteriores modelos más profesionales de Canon, ya que cuenta con 19 puntos de enfoque y todos ellos son de tipo cruz  (en otros modelos sólo algunos de los puntos lo eran) con lo que mejora la capacidad y velocidad de enfoque.

 La velocidad de disparo en ráfagas es también un punto fuerte de esta cámara ya que es capaz de captar imágenes a resolución completa, a una velocidad de hasta 7 fotogramas por segundo, con ráfagas que llegan hasta 65 imágenes en JPEG o 16 imágenes en formato RAW (aunque esta velocidad sólo es posible conseguirla si se usan tarjetas de almacenamiento de altísima velocidad de escritura).

Si la práctica demuestra ciertas las afirmaciones del fabricante, el novedoso sistema Dual Pixel CMOS AF de Canon facilitará a los usuarios la grabación de vídeos, ya que teóricamente posibilita mantener enfocados los sujetos en movimiento, así como crear efectos de reenfoque rápido al pasar de un plano a otro (‘pull-focus’). Esta prestación, podría convertir a la cámara en una herramienta de culto para los especialmente interesados en la grabación de vídeo. Ahora las pruebas de la cámara tienen que demostrar en la práctica que el aparato es capaz de llevar a cabo esa difícil misión –reajustar el enfoque en movimiento- con precisión y rapidez suficientes y sin saltos.

EOS-70D-TOP-WiFi-ON

Esta cámara viene dotada de una pantalla LCD Clear View II táctil de ángulo variable, de 3 pulgadas con una resolución de 1.040.000 píxeles. La pantalla puede separarse del respaldo de la cámara, variar su ángulo e incluso girarla hacia el sujeto que está delante del objetivo. Se activa mediante gestos táctiles con los que se controla el desplazamiento hacia atrás y adelante o la ampliación de la imagen.

La EOS 70D dispone de Wi-Fi integrado, lo que ofrece la libertad de poder controlar la cámara a distancia, así como compartir las imágenes. Gracias a la conectividad Wi-Fi, los usuarios se pueden conectar a la aplicación EOS Remote y controlar una amplia gama de ajustes de la imagen, incluyendo la sensibilidad ISO y la exposición, así como enfocar y disparar el obturador. Los fotógrafos también pueden usar a distancia el modo de visión en directo ‘Live View’, así como revisar y valorar sus imágenes. En el terreno de lo inalámbrico hay que citar también que la cámara lleva un Transmisor Speedlite Integrado, que permite el control desde la cámara de múltiples flashes Canon Speedlite EX.

Entre las funciones especiales la EOS 70D dispone de un modo de alto rango dinámico (HDR) que realiza automáticamente el fundido de tres exposiciones en una sola para captar más detalle tanto en las sombras como en las zonas de altas luces. Tiene también un modo de exposición múltiple que permite disparar y combinar hasta nueve exposiciones en un solo fotograma.

La EOS 70D permite grabar vídeos Full HD (1.920 x 1.080p) a diferentes velocidades de grabación, incluyendo 30, 25 o 24 fps y 60 y 50 fps a 720p, así como diversas opciones de compresión para la edición posterior o para compartir los vídeos. Además del modo AF Servo que citamos más arriba, el operador puede seleccionar diferentes áreas de enfoque pulsando sobre la pantalla táctil, incluso cuando se está grabando, con la flexibilidad que eso supone. La grabación de sonido para el vídeo se puede realizar en calidad estéreo usando el micrófono interno incorporado o bien mediante la conexión para micrófono externo.

En el mercado español la cámara se está ofreciendo en algunos comercios on line por 1.060 euros.

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: