Nueva cámara Nikon D750, formato completo con 24,3 megapíxeles y 6,5 fps

Se esperaba y llegó. Nikon ha presentado en Photokina una nueva cámara de formato completo: la Nikon D750, que viene a situarse entre los anteriores modelos Nikon 810 y Nikon 610 recientemente renovados.

La nueva la Nikon D750 viene equipada con un sensor de 24,3 megapíxeles, completamente  nuevo, con buena respuesta al ruido a sensibilidades altas, según afirma la marca, y un procesador EXPEED 4 de Nikon.

La cámara está pensada para hacer frente a situaciones que requieren captar movimientos rápidos, como es el caso del deporte, ya que puede disparar ráfagas de 6,5 fotografías por segundo (fps) incluso a formato completo. El rango ISO nativo de este nuevo aparato va de 100 a 12800 y puede ampliarse por arriba y por abajo para operar entre los 50 y los 51.200 ISO.

El sistema de enfoque automático es profesional y cuenta con 51 puntos AF Multi-CAM 3500FX, que tienen una sensibilidad de hasta -3 EV, es decir, que pueden trabajar en pobres condiciones de luz. Además, el nuevo modo AF de zona de grupo  permite una captura rápida aislando al sujeto del fondo, algo que resulta ideal cuando se fotografían sujetos que son  comparativamente pequeños y que se encuentran cerca de un fondo con alto contraste o que desvía la  atención del sujeto.

La construcción de la cámara es robusta pero ligera con una estructura monocasco sellada herméticamente. La unidad de obturación está fabricada en fibra de carbono y Kevlar. Se ha probado hasta alcanzar los 150.000 disparos. La batería recargable de iones de litio EN-EL15 con la que viene dotada la Nikon D750 permite capturar hasta 1.230 imágenes estáticas y 55 minutos de metraje de vídeo.

D750_24_85_back-fe_2

Pensando fundamentalmente el vídeo o en situaciones de toma difíciles la Nikon D750 Tiene cuenta con una resistente  pantalla abatible de 3,2 pulgadas y 1.229.000 puntos. Por lo que se refiere al vídeo la Nikon D750 genera archivos de calidad profesional en varios formatos de imagen; graba vídeos de máxima definición Full HD, 1080p a velocidades de 50p/60p con una notable reducción del ruido, del efecto muaré y de los falsos colores. El menú de vídeo permite optimizar la grabación al conservar que todos los ajustes de vídeo en el mismo lugar. El diafragma motorizado se puede controlar durante la grabación y la cámara dispone de salida HDMI limpia, con la que se puede grabar simultáneamente en la propia cámara y en una grabadora externa, algo muy interesante para los profesionales.

El Wi-Fi integrado permite compartir fotos a través de un teléfono o una tableta compatibles, así como  disparar la cámara de forma remota.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre