Home Equipo

No por ya anunciado era menos esperado el lanzamiento de la nueva PENTAX 645Z, una cámara de formato medio principalmente destinada al mercado profesional por sus prestaciones y precio que estará entorno a los 8.500 dólares en Estados Unidos.

Este nuevo modelo cuenta con un sensor de imagen CMOS de 51,4 ​​megapíxeles efectivos en una cámara SLR que, como su antecesora la Pentax 645 C, tiene un cuerpo sellado con protección frente a las inclemencias metereológicas y el polvo.

Desde hace muchos años, 1984 concretamente, la línea 645 es la apuesta de Pentax en el mercado de cámaras de formato medio. Mientras fueron analógicas, tuvieron un formato de 6×4,5 cm (de ahí su denominación) y una vez que hicieron el paso al sistema digital, el sensor redujo su tamaño a las dimensiones actuales de 44×33 mm, un 168% más grande que una SLR de formato completo (24×36 mm).

Además del sensor de 51,4 megapíxeles y el cuerpo sellado capaz de trabajar a una temperatura de hasta 10 grados bajo cero, la nueva PENTAX 645Z tiene entre sus características principales una velocidad de disparo de 3 imágenes por segundo con ráfagas de hasta 10 imágenes en formato Raw (30 en jpg), un moderno sistema de enfoque automático con 27 puntos de enfoque (25 en cruz) y función live-view, un monitor oscilante de 3,2 pulgadas y un obturador con mayor resistencia y duración de vida que el del modelo precedente (100.000 disparos garantizados). En el terreno del vídeo, la cámara permite la grabación Full HD y 4k (3840×2160 píxeles en formato Motion JPEG o AVI).

Pentax-645D-2014-camara-de-medio-formato

Comparte este contenido en las redes sociales
4 respuestas a este post
  1. Bueno yo creo que ews una fortuna en muchos sitios, pero esto es material profesional para poder fotografiar campañas que acaban en vallas y necesitan una capacidad de ampliación y una resolución exstraordinaria. El medio formato siempre ha sido muy caro, no es una novedad.

  2. Completar la información diciendo que el sensor CMOS de Sony que monta carece, según la actual tendencia, de filtro anti-alising, siendo corregido el efecto moiré por micro vibraciones de amplitud subpíxel. Estas vibraciones tienen dos niveles de eficacia y braketing.
    El equipo Pentax de medio formato lo completan 16 objetivos, 11 de focal fija y 5 zooms, además de poder montarse todas la lentes que se fabricaron durante la etapa analógica.
    Los sensores que montan todas las DSLR de medio formato tienen el formato de 44×33 mm.

Dejar un comentario: