Home Equipo

nueva cámara Pentax-K-70-

Pentax ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de cámara fotográfica, concretamente la Pentax k 70 que es el primer aparato de esta marca con un sistema de enfoque híbrido y que se lanza al mercado utilizando como gancho su alto nivel de sensibilidad ya que es capaz de trabajar a 102.400 ISO.

la Pentax k 70 es una cámara pensada para trabajar al aire libre y por eso viene preparada para soportar las inclemencias del tiempo ya que puede operar hasta a 10 grados bajo cero y está sellada para hacerla resistente al agua y el polvo. El aparato viene dotado de un sensor APS-C de 24 megapíxeles, es capaz de  disparar secuencias de 6 imágenes por segundo.

Por lo que se refiere al vídeo, el fabricante no ha considerado conveniente dar el salto hasta la tecnología 4k. La cámara es capaz de grabar a una resolución de Full HD hasta 60 frames por segundo y tiene también la capacidad de aplicar sobre la imagen en movimiento un sistema de autofoco continuo para sujetos en movimiento.

Pentax-K-70-back

En el terreno de las innovaciones, la Pentax K-70 cuenta con una avanzada tecnología diseñada para conseguir una alta resolución es lo que el fabricante denomina sistema Pixel Shift. Consiste en que el aparato captura cuatro imágenes de la misma escena desplazando el sensor de imagen un píxel en cada imagen, a continuación, las sintetiza en una sola fotografía compuesta que, según el fabricante, ofrece mejor gama cromática y mayor resolución que la que se obtendría con una matriz Bayer convencional. Este sistema incluye también una función de corrección de movimiento que detecta automáticamente un objeto en movimiento y toma el dato en cuenta a la hora de procesar y sintetizar las cuatro imágenes.

Otra de las apuestas de innovación incluidas en este nuevo modelo de Pentax es la sustitución del filtro de paso bajo físico ( qué se utiliza para evitar el efecto moiré) por una función de software capaz de emular su función y la intensidad del efecto aplicado según la escena captada por la fotografía.

Aunque Pentax no ha comunicado todavía cuándo piensa poner en el mercado este nuevo modelo de cámara sí que ha informado de cuál será su precio recomendado.  el cuerpo de la cámara costará 699 euros  mientras que si se adquiere conjuntamente con el objetivo 18-135 mm WR el precio del kit alcanzará los 999 euros.

Pentax-K-70-1

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: