Nueva cámara Polaroid Snap, la magia de la fotografía instantánea

De alguna manera, en este mundo digital que vivimos desde hace ya largos años, Polaroid, una marca muerta y luego resucitada, ha sabido conservar en torno a su nombre una cierta aura de producto deseable y distinto, algo bastante difícil en este mundo de copias e imitaciones que nos rodea.

El caso es que Polaroid vuelve a poner a disposición de los aficionados a la fotografía instantánea un nuevo aparato para aquellos que aman el papel y prefieren guardar una copia fotográfica entre las páginas de un libro que mandarla inmediatamente por Whats up a una lista de amigos.

La nueva cámara instantánea se llama Polaroid Snap tiene aspecto de ser muy ligera, se fabrica en varios colores y, pese a que imprime una copia en papel como las antiguas Polaroid, se trata de una cámara digital de 10 Megapíxeles con un diseño mucho más compacto que el de sus abuelas analógicas. Además, dispone de una ranura para tarjetas de memoria tipo  SD por si queremos que se guarden las fotografías realizadas.

A la hora de imprimir esta cámara nos da copias en papel de tamaño 5×7,5 cm y nos brinda la oportunidad de imprimir las imágenes con el clásico borde de Polaroid alrededor o bien a sangre, es decir ocupando todo el papel de lado a lado y de arriba abajo.

Al tratarse de una imagen digital, la cámara ofrece también la posibilidad de aplicarle a las fotografías capturadas algún tipo de procesamiento como el blanco y negro o el tono sepia vintage. En total son 6 los efectos disponibles.

Aunque el precio de venta en España está por determinar, lo más probable es que se sitúe en torno a los 100 euros. A esto hay que sumar el coste del papel-película.

Polaroid_Snap-(1)

4 COMENTARIOS

  1. Si tiene una ranura SD entiendo que podría utilizarla como «impresora»? Sacar la SD de mi reflex y imprimir esas fotos con la polaroid?

  2. Hola Borja,

    Pues es algo que probé en su momento con las fotos de una cámara compacta que tenía y la verdad es que las imprimió sin problemas, aunque si lo que quieres es una impresora para fotografías instantáneas puedes echar un ojo a las Instax Share o las Polaroid ZIP que cumplen muy bien con este propósito.

    Eso si, los papeles fotográficos para estas impresoras suelen ser más caros que los de cualquier otra impresora fotográfica por lo que vale la pena investigar un poco antes de comprar algo para este propósito.

  3. Buenas,
    Estoy pensando comprar una Polaroid instantánea, pero dudo entre dos modelos: Snap Touch o la Polaroid Z2300. ¿Cuál me recomendáis? Las dos me gustan, pero quiero saber vuestra opinión. Gracias y saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre