Home Equipo

nueva cámara EOS-80D

Estamos en temporada de presentaciones y ahora le ha tocado mover ficha a Canon que ha anunciado el inminente lanzamiento de la EOS 80 D que es, a partir de ahora, la opción de canon dentro del segmento medio de cámaras réflex con sensor APS-C, tomando el relevo del modelo EOS 70D.

La nueva Canon EOS 80 D integra un sensor CMOS de 24 megapíxeles, tiene una velocidad de ráfaga de hasta 7 imágenes por segundo, una sensibilidad ISO ajustable entre 100 y 16.000 (25.000 forzado), dispone de una pantalla basculante táctil y 45 puntos de enfoque.

Si ponemos en relación las prestaciones de este nuevo modelo con las ofrecidas por su predecesora, vemos rápidamente que el sistema de autoenfoque es precisamente una de las características que se ha visto más reforzada. No sólo ha aumentado el número de puntos de enfoque, sino que además los 45 puntos son en cruz, es decir, que tienen una mayor sensibilidad y precisión de enfoque. Además, la EOS 80 D incorpora un sistema dual pixel que aumenta la velocidad del enfoque automático. Para aquellos que tengan pensado utilizar esta cámara con objetivos de escasa luminosidad, el nuevo sensor incorporado permite que 27 de los puntos de enfoque funcionen incluso con objetivos cuya luminosidad máxima efectiva sea de f/8, algo muy a tener en cuenta cuando se utiliza, por ejemplo, un teleobjetivo con un convertidor.

EOS-80D-FSL

Por lo que se refiere a la grabación con vídeo, la EOS 80 D no se ha atrevido con la frontera de los 4K. Es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD hasta a sesenta fotogramas por segundo (fps) lo que permitirá reproducir acciones rápidas con un cierto efecto de cámara lenta. El aparato en viene con entrada para auriculares y micrófono para permitir una grabación de sonido y control de la misma profesional. Por añadidura, la cámara ofrece la opción de grabar los vídeos en HDR y aplicándoles filtros creativos.

Precisamente pensando en el video, al mismo tiempo que la EOS 80 D se ha presentado un objetivo zoom de 18-135 milímetros, dotado de un curioso sistema de motorización que permite variar la distancia focal de la lente mediante la utilización de unos botones de velocidad ajustable. De esta manera, el desplazamiento en del zoom se realizan de una manera suave y continua, sin saltos con lo que se consiguen grabaciones de video de mejor calidad. Este pequeño motor sólo es válido para el nuevo objetivo que ahora se presenta ya que la lente tiene que venir dotada de 8 conectores inexistentes hoy por hoy en ningún otro objetivo de la amplia serie de Canon.

Se espera que la cámara y el nuevo objetivos llegue al mercado a finales del próximo mes de abrir en y que el cuerpo de la cámara tenga un precio de alrededor de 1.300 euros.

EF-S-18-135-mm-f3,5-5,6-IS-USM-y-Adaptador-Zoom-Motorizado-PZ-E1

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: