Home Equipo

eos-m5-ef-m-18-150-mm-f35-63-is-stmflashup-fsl

Coincidiendo con la avalancha de novedades que se produce en Photokina Canon ha presentado su esperada nueva cámara sin espejo de objetivos intercambiables, la Canon EOS M5,  un aparato al que por sus prestaciones y acabado podría dársele el calificativo de “gama alta” dentro de su segmento. Entre los puntos fuertes de esta nueva cámara se encuentra el haber incorporado el procesador DIGIC 7 gracias al cual es muy rápida en su encendido y es capaz también de disparar y grabar ráfagas a una velocidad de 7 fotogramas por segundo.

eos-m5-vista-superior

La nueva canon M5 incorpora un sensor APSC de 24,2 megapíxeles que viene dotado del sistema dual pixel CMOS AF gracias al que es posible conseguir un enfoque mejorado de las fotografías. Para los que estamos acostumbrados a utilizar cámaras réflex, otro de los puntos fuertes de este nuevo modelo es que incorpora un visor electrónico gracias al que si lo desamos podemos prescindir de mirar en la pantalla para encuadrar y tomar nuestras fotografías. El visor tiene una cobertura del 100% de la imagen y una alta densidad de píxeles y velocidad de refresco por lo que es posible juzgar con bastante exactitud mirando a través de él cómo es la fotografía que estamos tomando. Para los que prefieren la pantalla, ésta tiene 3,2 pulgadas, es abatible y cuando se está mirando por el visor se puede usar como si fuera un joystick pasando sobre ella el pulgar para controlar las áreas de enfoque AF.

eos-m5-1

Resulta también destacable el hecho de que esta cámara incorpora un sistema de estabilización de 5 ejes que permite disparar a velocidades bajas con mayores probabilidades de que las fotografías no salgan trepidasas trepidadas.

Capacidades de vídeo

A pesar de la creciente corriente a incorporar  grabación de vídeo en 4K en los nuevos modelos de cámaras, Canon no ha considerado conveniente dotar a la M5 de esta funcionalidad por lo que su resolución máxima se queda en Full HD, eso sí, a 60 fotogramas por segundo.

eos-m5-pantalla

Conectividad

En lo que Canon sí ha querido que la EOS M5 estuviera a la última es en todo lo referido a la conectividad. La cámara viene dotada de tecnología WiFi y NFC además de conexión Bluetooth de bajo consumo. Todo esto permite una fácil conexión de la cámara a dispositivos móviles para transmitir las fotografías que se están tomando. Igualmente, es posible utilizar un móvil como control remoto de la cámara.

Gama de objetivos

eos-m5-adaptadorUno de los atractivos de esta cámara es el poder cambiar de objetivos. En este sentido, se le pueden acoplar tanto los objetivos EF-M, propios de esta serie, como el resto de los EF y EF-S que son compatibles mediante el adaptador de montura EF-EOS M que inicialmente se va a distribuir gratuitamente con la cámara.

La nueva EOS M5 va a ser lanzada en kit con el nuevo objetivo EF-M 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM que  tiene una gama zoom óptica de 8,3x cuya equivalencia con el sensor APS-C de la cámara sería de 28-240 mm, es decir, un objetivo todoterreno desde gran angular hasta tele.

Se espera que la Canon M5 llegue al mercado en el mes de noviembre y que lo haga con un precio de 1.500 euros si se adquiere con el objetivo 18-150mm.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: