Home Equipo

Qué duda cabe de que la impresión es la gran asignatura pendiente de la fotografía digital ¿Cuántas fotografías se imprimen? Muy pocas en relación a las muchas que tomamos. Canon se lo quiere poner fácil a quienes desean dispones de fotografías de recuerdo y acaba de lanzar una nueva impresora de dimensiones reducidas, la ultracompacta Selphy CP 1300

Este nuevo aparato que podemos compar en negro, blanco o rosa, sí rosa, ofrece copias con calidad de laboratorio y es capaz de imprimir directamente desde un smartphone o desde una cámara. Además ocupa muy poco y se puede llevar a cualquier sitio ya que pesa menos de un kilo, 850 gramos.

La nueva impresora Selphy CP 1300 es puede imprimir a un tamaño máximo de 10×15 cm y también Canon ofrece papeles especiales para esta impresora de tamaño tarjeta de crédito o miniadhesivos.

El método de impresión utilizado por este aparato es el de sublimación de colorantes, una tecnología es capaz de conseguir hasta 256 tonalidades de cada color, un total de 16,3 millones de colores posibles, un rango tonal suficiente para producir copias de colores muy reales y vibrantes.

La nueva impresora permite elegir entre acabado brillo o semibrillo, sin necesidad de tener que cambiar el papel o la tinta, simplemente pulsando un botón. Según la información proporcionada por el fabricante, la Selphy CP 1300 tarda menos de 50 segundos en imprimir una copia de 10×15 cm. También según la información proporcionada por Canon, la combinación de papel empleado y método de impresión da  a las copias una larga duración (80 años) y ofrece protección contra, por ejemplo, gotas de café y dedos pringosos.

Como esta impresora está orientada a fotos de recuerdo y aficionados, incluye prestaciones que permiten prescindir del retoque. Para una mayor sencillez y conseguir copias fotografías impresas de calidad, la Selphy CP 1300 reconoce automáticamente al sujeto y el fondo de las imágenes, elimina el ruido, potencia el color y de esta forma consigue una claridad y luminosidad extras. Las fotos de carné son sencillas de crear, gracias a la Guía de Encuadre de la Cara, y a la posibilidad de elegir entre 43 tamaños predeterminados, mientras que las guías de corte, por su parte, garantizan unos bordes nítidos y evitan los desechos de papel.

La Selphy CP 1300 dispone de conectividad WiFi para poder imprimir directamente desde una cámara, un smartphone o una tableta. El aparato es compatible tanto con equipos Apple iOS como Android (KitKat 4.4 o posterior) y mediante AirPrint y Mopria, respectivamente, los usuarios podrán imprimir desde su dispositivo, sin necesidad de tener que bajarse ninguna otra aplicación. La ranura para tarjetas SD permite imprimir sin tener que transferir imágenes a ningún otro dispositivo.

Este nuevo modelo viene a sustituir a su predecesor la Selphy CP1200 y aunque no conozco de momento los precios por los que se ofrecerá en el mercado, supongo que se situarán sólo ligeramente por encima de los 100 euros.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: