Home Equipo

Panasonic ha presentado oficialmente su nueva cámara Lumix, la DMC-GF2. Este nuevo modelo ha reducido su tamaño aproximadamente un 19% y su peso un 7% si la comparamos con su antecesora DMC-GF1.

Viene equipada con un sensor Live MOS de 12,1 megapíxeles y el procesador Venus Engine que ofrece también Full HD de vídeo de 1920×1080 a 50i en formato AVCHD.

El cuerpo de la GF2, disponible en color negro, blanco y rojo, está fabricado con aluminio y aunque la cámara es delgada y compacta, la empuñadura está diseñada para garantizar una buena sujeción.

La cámara ofrece control tactil a través de la pantalla que permite, por ejemplo, enfocar al sujeto simplemente tocándolo en el LCD.

El sistema AF de contraste utilizado por la Lumix DMC-GF2 es muy rápido de acuerdo con las afirmaciones del fabricante. Los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de modos AF, incluyendo AF Multiárea con hasta 23 áreas de enfoque, AF de 1 área con un área de enfoque seleccionable, Detección de rostros y AF Tracking.

El enfoque manual de la GF2, puede ampliar parte de una fotografía para visualizala a 1x, 5x o 10x y las imágenes capturadas se pueden reproducir en pantalla ampliándolas hasta 16 veces.

Según el fabricante, gracias al sistema de reducción de ruido, que emplea dos canceladores de ruido (3D NR y el C NR), se capturan unas imágenes nítidas y de aspecto natural incluso si se utilizan unos altos niveles de sensibilidad ISO, que la cámara permite ajustar de 100 a 6.400.

En cuanto al procesamiento de las imágenes, la tecnología de Resolución Inteligente es otra característica del Venus Engine FHD. Gracias a esta tecnología, 3 áreas – los contornos, las áreas de textura detalladas y las áreas de suave gradación – se detectan automáticamente. Los bordes se mejoran eficazmente para que tengan más claridad mientras se da un acento moderado a las áreas de textura para que parezcan más detalladas.

El Control Inteligente D-range (Control Inteligente de Rango Dinámico) optimiza la exposición para cada una de las partes de la imagen, evitando tanto las sombras negras como las zonas muy iluminadas.

Como el resto de las cámaras del sistema Micro Cuatro Tercios Lumix G ésta está equipada con un sistema de reducción de polvo con una vibración vertical de alrededor de 50.000 veces por segundo que ayuda a repeler el polvo y otras partículas.

La nueva Lumix permite grabar vídeos en alta resolución Full HD 1920 x 1080p a 50i, o en alta definición a 1280×720 a 60p en formato AVCHD (MPEG-4/ H.264). Gracias a un botón directo colocado en la parte superior de la cámara, el usuario puede iniciar inmediatamente la grabación de vídeos sin realizar ningún ajuste.

Por supuesto, la cámara tiene todo tipo de controles automáticos entre ellos 17 modos de escena y ocho efectos predefinidos  de color – Expresivo, Retro, Puro, Elegante, Cinematográfico, Monocromo, Arte Dinámico, Silueta.

La DMC-GF2 es compatible con la intercambiable 3D de Panasonic (opcional), la Lumix G 12,5mm / F12 (H-FT012) de la que ya hemos hablado en estas páginas.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: