Aproximación de Lumix al 3D doméstico

Panasonic ha desarrollado el primer objetivo 3D del mundo mediante el que las cámaras Lumix G podrán capturar imágenes en tres dimensiones. El objetivo, todavía un prototipo dispone de una doble lente y la firma prevé ponerlo en el mercado a finales de año, sin que se haya determinado todavía con qué cámaras de su gama G será compatible.

Hasta ahora, las cámaras de sistema de objetivos intercambiables con capacidad 3D han utilizado sistemas panorámicos o una combinación de dos lentes y dos CCD, pero estos sistemas tienen inconvenientes como la necesidad de disponer de una cámara dedicada al 3D y las dificultades para capturar objetos en movimiento.

El nuevo objetivo 3D de Panasonic para el Sistema LUMIX G dispone de dos sistemas ópticos instalados en el diámetro de la montura del objetivo, creando imágenes desde las lentes de izquierda a derecha para ser renderizadas con un sistema de procesamiento 3D. Gracias a las tecnologías avanzadas de Panasonic en óptica, sistema de procesamiento de imágenes, y diseño del barril del objetivo, la lente 3D conserva un tamaño extremadamente compacto.

La concepción del objetivo permite que sea usado en cámaras que no disponen de una estructura especial para la toma de fotografías en 3D. Produce imágenes en 3D sin distorsiones ni retrasos entre las imágenes de izquierda y derecha, incluso para los objetos en movimiento y además permite capturar objetos cercanos disminuyendo al mínimo el error de paralaje.

En su comunicado de presentación del producto, la compañía habla de sus televisores Viera 3D como medio de visionado. No sabemos si habrá otra forma de apreciar el efecto 3D sin recurrir a ellos.

4 COMENTARIOS

  1. Supongo que la clave estará en el medio de visionado, si va hacer falta utilizar gafas especiales y apreciar el efecto 3D sobre medio impreso, o únicamente en SUS televisores Viera 3D.
    El 3D en fotografía puede suponer un novedoso paso en la creatividad de muchos fotógrafos, recreando e imaginando ambientes infinitos.

  2. Si, la verdad es que en MadridFoto una galería tenía una muestra de imágenes 3D de unos de sus autores. Tenían una caja con gafas bicolores a la entrada (el método más clásico de visionado) y el efecto en la imágenes era espectacular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre