Nueva Nikon D5500, APS-C con pantalla táctil abatible y 24,2 megapíxeles

Está claro que hoy en día la mayor parte de las fotografías que se hacen en el mundo se hacen con teléfonos móviles, por eso los responsables de Nikon a la hora de diseñar su nueva cámara, la Nikon D5500, pensaron que era una buena idea dotarla de características que son propias de un teléfono inteligente y por eso el aparato viene con una pantalla táctil abatible, la primera instalada en una réflex de formato APS-C, que permite seleccionar múltiples funciones en ella y ampliar y reducir las fotografías pellizcando la pantalla como si de una tablet o teléfono se tratara. Igualmente, este modelo integra Wi-Fi que le permite enviar las capturas a teléfonos y otros dispositivos (siempre que estemos hablando de capturas en jpg, porque un raw sería en la práctica, bastante pesado de transmitir).

Esta nueva cámara para el segmento amateur viene equipada con un sensor de de 24,2 megapíxeles sin filtro de paso bajo para ofrecer imágenes con mayor nitidez. Su sensibilidad operativa va de 100 a 25.600 ISO y, según el fabricante, su respuesta al ruido con baja intensidad de iluminación es mejor que la de modelos precedentes.

La Nikon D5500 cuenta con un sistema de autofoco de 39 puntos de los que nueve son sensores en cruz (los que enfocan con mayor precisión) situados en la parte central. La velocidad de disparo en ráfaga de la cámara alcanza los 5 fotogramas por segundo.

Nikon-D5500_BK_18_55

Por lo que respecta al vídeo, la nueva Nikon D5500 graba en alta definición (Full HD 1080p) y es capaz de hacerlo con una velocidad máxima de 60 imágenes por segundo.

Como es habitual en las cámaras de este nivel, ésta cuenta con perfiles de color para controlar la Nitidez, el Contraste, el Brillo, el Tono y la Saturación tanto en la toma de fotografías como de vídeos. Son siete perfiles, uno de ellos, el denominado perfil Plano, que guarda todos los detalles y conserva la máxima cantidad de información tonal (color) tanto en las altas luces como en las sombras, lo que lo convierte en el modo ideal si tiene planeado retocar la imagen en el posprocesado.

No hay confirmación oficial sobre el precio que la  Nikon D5500 va a tener en el mercado español, pero parece que en Estados Unidos se pondrá en el mercado, hacia finales de febrero, por unos 900 dólares, que seguramente se traduzcan en 900 euros cuando llegue a Europa, teniendo en cuenta la continuada devaluación que está experimentando el euro frente al dolar.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre