Home Equipo

nueva cámara Nikon D7500_

La familia Nikon cuenta con un nuevo miembro ya que la firma japonesa acaba de sacar al mercado la Nikon D7500, una cámara réflex de segmento medio y prestaciones avanzadas que sustituye a la D7200 un par de años después de su lanzamiento.

La nueva Nikon D7500 aventaja a su predecesora en diversos aspectos. Por un lado, el vídeo se ha reforzado para ofrecer la capacidad de grabación en formato 4K (a 30 fps) y además los videógrafos también apreciarán que la pantalla abatible de 3,2 pulgadas de la cámara es táctil y permite controlar funciones como, por ejemplo, el enfoque cuando se opera en el modo Live View.

D7500_18_140_front34l_low

Otra importante ventaja está en el corazón mismo de la cámara, en su procesador que es una generación más avanzado (Expeed 5) lo que se traduce en que el aparato es capaz de procesar más rápidamente un mayor número de fotogramas. Gracias a eso, puede disparar a una velocidad de 8 cuadros por segundo y en ráfagas de hasta 50 fotos cuando se graban en formato RAW y 100 si se están almacenando en jpg.

No hemos dicho aún que la resolución del sensor de la Nikon D7500 es de 20,9 megapíxeles y que su rango de sensibilidad va de ISO 100 a 51.200 aunque la información facilitada por el fabricante afirma que puede llegar a un sorprendente ISO 1.640.000 (equivalente). La verdad es que a falta de conocer la cámara no sé muy bien qué significado tiene ese calificativo de “equivalente” al hablar de una sensibilidad tan increíblemente alta. Habrá que esperar a las pruebas del aparato para llegar a conocer bien este extremo.

D7500_back_low

Esta nueva cámara  el viene con una característica que en mi opinión resulta especialmente importante para muchos fotógrafos como es el sellado contra las circunstancias climatológicas adversas (agua y polvo). Por lo que se refiere al enfoque automático (AF) cuenta con 51 puntos de enfoque que, según informa el fabricante, son capaces de enfocar incluso con condiciones de luz muy reducidas (-3 EV).

De momento no podemos determinar cuál será el precio de esta nueva cámara en el mercado español y europeo, lo que sí informa Nikon es que el cuerpo se venderá también en forma de kit con diferentes opciones de objetivo.

D7500_18_140_tilt_1_low

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: