Home Equipo

En esta época “vintage” que vivimos, está claro que los diseños retro venden y prueba de ello es el lanzamiento de la Nikon Df, una cámara réflex de formato completo (full frame o FX en la terminología Nikon) que frontalmente recuerda con absoluta precisión a las cámaras Nikon de película de 35 mm. Por supuesto, aunque el cuerpo sea el mismo, el corazón cambia ya que esta nueva cámara de gama alta -parece que rondará los 3.000 euros- encierra un sensor digital aunque, eso sí, no permite la grabación de vídeo.

La Nikon Df viene equipada con el mismo sensor cmos de formato FX con 16,2 megapíxeles y el procesador de imágenes Expeed 3 que lleva la Nikon D4. Su rango de sensibilidad va de ISO 100 a ISO 12.800, ampliable hasta 204.800 y la cámara es capaz de realizar disparo continuo a alta velocidad a razón de hasta 5,5 frames por segundo.

Nikon-Df_back-p

En cualquier caso, más allá de sus características técnicas, esta cámara ha nacido para poner el acento en el diseño. En él destacan los diferentes diales mecánicos estriados para ajustar la sensibilidad ISO, la compensación de exposición, el modo de exposición y el modo de disparo. Gracias a estos diales se tiene acceso a todos los parámetros relevantes sin tener que  utilizar el menú de la cámara.

Por hacer un sumario de algunas de sus características se puede decir que pesa 710 gramos sin batería, está sellada para humedad y polvo, el obturador tiene una vida de 150.000 ciclos, con una velocidad máxima de 1/4000 de segundo y sincronización del flash de hasta 1/200 de segundo. Cuenta con un sistema de autofoco de 39 puntos de enfoque capaz de trabajar en bajos niveles de iluminación.

Una característica curiosa de la Nikon Fd es que está diseñada paa poder acoplarle todas las gamas de objetivos Nikkor, incluyendo viejas series de lentes no capaces de hacer una medición automática de la luz (no AI). Es decir, los más nostálgicos pueden volver a usar de nuevo su antigua cristalería.

El lanzamiento de la cámara ha venido precedido por una bonita campaña de publicidad destinada a crear emoción. Aquí debajo podéis ver el primero de los spots.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: