Home Equipo

Seguimos con la reentré y hoy le toca el turno de anunciar novedades a Nikon que ha presentado públicamente una nueva cámara “de entrada” en el segmento reflex: la Nikon D3100 que sustituye a la D3000 que fue en el primer semestre de 2010 la reflex más vendida en Europa. El nuevo modelo ofrece 14,2 megapíxeles con procesador Expeed 2, vídeo de alta definición (Full HD), Live View, sistema de autofoco de 11 puntos, sensibilidad de 100 a 3200 ISO

Al tratarse de un cámara “familiar” para aficionados que van a dar el salto al mundo reflex, la cámara viene llena de automatismos. Live View con selección automática de escenas, sistema de enofque autopmático servo con capacidad de reconocer hasta 35 caras simultáneamente y de enfocar al sujeto aun cuando éste se mueva.  Por añadidura, el modo de guía inteligente y mejorado proporciona instrucciones detalladas acerca de cómo cambiar los ajustes de la cámara. Esto significa que no solamente obtendrá la imagen que se desea, sino que le ayudará a comprender cómo se obtuvo para que pueda mejorar sus habilidades fotográficas. Incluso puede visualizar imágenes de muestra de lo que se puede esperar de cada ajuste, por ejemplo, si cambia los ajustes del diafragma o de la velocidad de obturación.

Las características más importantes reseñadas por el fabricante son las siguientes:

  • Formato DX, sensor de imagen CMOS con 14,2 megapíxeles: La gran cantidad de píxeles del sensor le permitirá obtener un extraordinario nivel de color y detalle en las imágenes y vídeos
  • Nuevo procesador de imágenes EXPEED 2: Permite obtener grabaciones de vídeos mejoradas, un rendimiento de alta sensibilidad y una calidad de imagen máxima. EXPEED 2 maximiza el rendimiento del sensor CMOS para obtener imágenes claras y realistas con colores vívidos, reducción de ruido y suaves gradaciones tonales para conseguir excelentes fotos y vídeos.
  • Alta sensibilidad ISO (100-3200): ampliable hasta 12800: Las fotos tomadas en lugares interiores o de niños en rápido movimiento nunca volverán a salir desenfocadas ni apagadas, incluso si no se utiliza el flash.
  • Modo de guía: La forma más sencilla de obtener información acerca de cómo conseguir fotografías excelentes, sin tener que leer el manual.
  • D-Movie: clips de vídeo de alta definición (Full HD) (1.920 x 1.080) Grabe hermosos clips de vídeo HD con sonido y obtenga una excepcional calidad de imagen gracias a la alta sensibilidad ISO. Los objetivos NIKKOR pueden utilizarse para obtener efectos cinematográficos y es posible efectuar ediciones simples en la cámara. Además, gracias a la conectividad HDMI podrá visualizar sus vídeos de alta definición en un televisor de alta definición.
  • Live View con el nuevo modo AF-F y el selector automático de escenas: El nuevo Live View proporciona un modo intuitivo y familiar de capturar imágenes e incluye un selector automático de escenas, que selecciona automáticamente el mejor modo para la escena. El modo AF-F mantiene a los sujetos enfocados sin necesidad de pulsar el disparador.
  • Pantalla de 7,5 cm (3 pulgadas): una excelente plataforma en la que compartir sus bonitas imágenes y vídeos con sus amigos y familiares.
  • Sistema de autofoco de 11 puntos: el rápido y preciso autofoco garantiza que todo esté enfocado para obtener la imagen más nítida.
  • D-Lighting activo: la luz del sol brillante ya no hará desaparecer los detalles nunca más. El equilibrio de luz y sombra puede conservarse para siempre.
Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: