Home Equipo

Sony avanza a pasos de gigante para posicionarse como la marca de referencia en el mercado de las cámaras sin espejo profesionales. Ahora acaba de anunciar su nuevo buque insignia, la Sony α9, un modelo con sensor de 24,2 MP, que bate records con muchas de sus especificaciones técnicas.

Veamos algunas: disparo continuo a 20 fotogramas por segundo (fps) con ráfagas que pueden llegar a  241 fotografías en formato RAW, 60 cálculos de seguimiento de autofoco (AF/AE) por segundo, 693 puntos de enfoque, velocidad de obturación máxima de 1/32.000 segundo…

Todo esto se consigue gracias a su sensor CMOS apilado Exmor RS de fotograma completo de 35 mm que permite una velocidad de procesamiento de datos hasta 20 veces más rápida que las anteriores cámaras sin espejos de fotograma completo de Sony.

La nueva α9 cuenta también con un obturador antidistorsión totalmente silencioso y sin vibraciones al ser totalmente electrónico y no existir elementos en movimiento como el espejo o el ruido mecánico del obturador, lo que la convierte en una herramienta fotográfica extremadamente potente para cualquier situación de disparo que demande un funcionamiento silencioso. Para garantizar una capacidad de uso y una fiabilidad máximas, la cámara dispone de una nueva batería Z con aproximadamente 2,2 veces la capacidad de las baterías W, además de dos ranuras para tarjetas SD, incluida una compatible con tarjetas UHS-II. También dispone de un puerto Ethernet (terminal LAN con cable) y ofrece una amplia variedad de nuevos ajustes, controles y opciones de personalización esenciales para los profesionales.

Un autoenfoque rápido y preciso

El innovador sistema de enfoque automático de la cámara permite seguir movimientos erráticos y complejos con mayor precisión que nunca antes, con capacidad para calcular el AF/AE hasta 60 veces por segundo, independientemente de la activación del obturador y la captura del fotograma. Además, al activar el obturador durante la captura de fotos, el visor electrónico funciona sin ningún irse a negro, con lo que el usuario puede disfrutar de una visualización en directo del sujeto perfecta en todo momento.

Con el enfoque automático con detección de fases de plano focal de 693 puntos, que cubre aproximadamente el 93 % del fotograma, la cámara garantiza una mejor precisión y un enfoque fiable aún en escenas en las que el enfoque es difícil de conseguir. El sistema de enfoque automático híbrido rápido, que combina el rápido y excelente rendimiento de seguimiento del enfoque automático con detección de fases con la precisión del enfoque automático con contraste, logra un rendimiento aproximadamente un 25 % más rápido en comparación con la α7R II, lo que permite la captura de todos los sujetos en rápido movimiento.

sony-a9

La matriz con 693 puntos de enfoque

Otras prestaciones

Según afirma el fabricante, el visor con que se ha equipado esta cámara es de alta luminancia y alta resolución y va tratado con revestimientos antireflejos y antisuciedad. La frecuencia de imagen puede personalizarse a 60 fps o 120 fps.

La α9 está equipada con un innovador sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que ofrece una alta velocidad de obturación de 5,0 pasos, lo que garantiza el aprovechamiento de toda la potencia del nuevo sensor, incluso con iluminación difícil. Con solo pulsar hasta la mitad el botón del obturador, el efecto de la estabilización de imagen se puede supervisar en el visor o en la pantalla LCD, para poder comprobar con precisión y supervisar de forma continua el encuadre y el enfoque.

La α9 ofrece también un puerto Ethernet (terminal LAN con cable), que permite una transferencia cómoda de los archivos de fotografías a un servidor FTP específico a altas velocidades. Por eso es una opción ideal para fotografía de estudio, eventos informativos y deportivos de alto perfil, y mucho más. Además, cuenta con un terminal de sincronización que permite conectar directamente unidades de flash externo y cables para contar con una sincronización cómoda del flash.

El doble de duración de batería, el doble de memoria

La Sony α9 cuenta con una batería con 2,2 veces la capacidad de los modelos de fotograma completo anteriores de la marca, lo que lógicamente permitirá capturar muchos más fotogramas (hay que tener en cuenta que los visores electrónicos consumen bastante batería).

La nueva cámara ofrece dos ranuras multimedia independientes, incluida una para soportes UHS-II. Los mismos datos se pueden grabar simultáneamente en ambas tarjetas o el usuario puede elegir separar las imágenes RAW y JPEG, o las fotografías y los vídeos. Los vídeos también se pueden grabar al mismo tiempo en las dos tarjetas para tener una copia de seguridad y contar con una administración de datos más eficiente.

sony a 9 3

Alta sensibilidad y amplio rango dinámico

La sensibilidad ISO del sensor va de 100 a 51.200, ampliable a 50-204.800.

El procesador BIONZ X™ mejorado tiene una función principal en la calidad de imagen, ya que ayuda a minimizar el ruido en el rango de sensibilidad más alto, a la vez que reduce la necesidad de limitar la sensibilidad ISO en situaciones en las que se requiere la máxima calidad de imagen.

La nueva α9 también es compatible con formato RAW de 14 bits sin comprimir, con el que los usuarios podrás sacar el máximo partido al amplio rango dinámico del sensor.

Captura de vídeos 4K

La nueva Sony α9 ofrece grabación de vídeos 4K (3.840 x 2.160p). En realidad la cámara utiliza en la grabación toda la amplitud del sensor de imagen de fotograma completo y al grabar en este formato, la cámara recopilar 6K de información, aplicando sobremuestreo para producir metraje 4K de alta calidad con detalles y profundidad excepcionales. La grabación también está disponible en el tamaño Super 35 mm.

Si en lugar de llegar a la calidad 4K nos quedamos en Full HD, entonces la cámara es capaz de grabar a 120 fps hasta a 100 Mbps, lo que permite revisar el metraje y editarlo finalmente en archivos de vídeo a cámara lenta de 4x o 5x en resolución Full HD con seguimiento de AF.

Precios y disponibilidad

La cámara con lentes intercambiables α9 estará disponible en Europa a partir de julio, con un precio aproximado de 5.300 euros.

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: