Home Equipo

El flash de mano o flash de zapata que llevamos en nuestro equipo fotográfico suele tener potencia suficiente para proporcionarnos una fantástica iluminación… siempre que no lo montemos encima de la cámara y podamos acoplarle el modificador de luz adecuado.

Para poder hacer esto último, existen en el mercado distintos adaptadores y Phottix acaba de presentar el Phottix HS Speed Mount II, anillo adaptador compatible con la popular montura tipo Bowens para poder utilizar unidades de flash de zapata con todo tipo de modificadores como ventanas cuadradas u octogonales, beauty dish yotros accesorios.

Phottix_HS Speed Mount II_4539_lr

La característica diferencial del adaptador Phottix HS Speed Mount II es que el flash se puede montar en él tanto horizontal como verticalmente. El montaje vertical se hace sobre una zapata mientras que el montaje horizontal se logra mediante una correa elástica con velcro, de esta forma se evitan tensiones en la zapata y se deja que ésta permanezca libre y accesible para acoplar en ella, por ejemplo, un disparador remoto de flash por radio.

Lógicamente trabajar con el flash de zapata acoplado a un modificador de luz, hará necesario disponer también de un pié y de una rótula que nos permita darle movimiento e inclinación fácilmente a la luz. Phottix también tiene en el mercado una rótula fantástica, la  Phottix Varos II BG, con todas las posibilidades de acoplamiento (macho y hembra, rosca grande y pequeña) y que también sirve para acoplar un paraguas al flash en caso de que no queramos trabajar con ventanas.

El adaptador puede comprarse en este enlace: Phottix HS Speed Mount II

Phottix_HS Speed Mount II_4550_lr hor

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: