Home Equipo

Pentax k-1, réflex formato completo

Pentax ha dado finalmente el salto y ahora su gama de cámaras réflex va a contar con un nuevo buque insignia, la Pentax K-1, que se convierte en la primera cámara de formato completo de la serie K. Pensada y construida para profesionales o aficionados avanzados, incorpora un obturador con una vida útil estimada de hasta 300.000 disparos y su construcción está sellada frente al polvo y la lluvia. En paralelo al lanzamiento de esta cámara, Pentax pondrá en el mercado dos nuevos objetivos de focales complementarias: el HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6ED DC WR y el HD Pentax-D FA 15-30mm F2.8ED SDM WR.

El sensor de la Pentax K-1 es un CMOS con una resolución efectiva aproximada de 36,4 megapíxeles sin filtro anti-aliasing, es decir, que técnicamente asegura la consecución de imágenes de muy alta resolución y nitidez.

K-1_P25_nomenclature_Re

Para compensar la carencia del filtro antialiasing la Pentax K-1 dispone de una función que simula los efectos de este filtro y puede por tanto o eliminar el efecto moiré. Sin embargo, al tratarse de un elemento de software, la cámara nos permite conectar o desconectarlo y también regular el grado de intensidad con la que se aplica.

Además, esta nueva cámara está provista de un mecanismo de estabilización de imagen de cinco ejes que, según el fabricante, es capaz de compensar hasta cinco pasos de diafragma.

La cámara es capaz de disparar en ráfaga a una velocidad de 4,4 imágenes por segundo y de esta forma pueden grabar de forma continua hasta 17 imágenes en formato raw (70 en formato JPG) antes de que su buffer se sature. Por cierto, los ficheros raw de esta nueva réflex de Pentax tienen una profundidad real de información de 14 bits, es decir, una gran riqueza de gama de color que permite un amplio retoque y procesamiento de la imagen sin pérdida de calidad perceptible.

Los desarrolladores del sensor se han ocupado de que este disponga de una gama de sensibilidad ISO muy alta ya que es capaz de ajustar este parámetro hasta los 204.800 ISO, manteniendo en toda la gama niveles de ruido muy bajos, según informa la propia Pentax. Por lo que se refiere al autoenfoque la cámara viene dotada de 33 puntos de enfoque.

K-1_P21_lenses_15_30mm-(Copiar)

Entre los gadgets que equipan la Pentax K-1 podemos citar un GPS integrado que le permite desarrollar lo que Pentax ha llamado la función Astrotracer destinada a la fotografía del firmamento.

En el apartado de vídeo, Pentax no ha dado con su nueva cámara el paso hasta el 4K, la Pentax K-1 puede grabar imagen en movimiento o a resolución Full HD 1920×1080 píxeles a una velocidad máxima de sesenta frames por segundo. Dispone de entrada para micrófono externó y auriculares y la pantalla LCD de 3,2 pulgadas que incorpora la cámara, es abatible lo que facilita el disparo no solo de vídeo sino también de fotografía en distintos ángulos.

De manera resumida, estas son las principales funciones de la Pentax K-1:

  • Sensor CMOS de 36.4 megapíxeles efectivos (35.9mm x 24.0mm) sin filtro AA (anti-aliasing).
  • Permite disparar a altas sensibilidades hasta ISO 204800.
  • Estabilizador de nueva generación SR II, en 5 direcciones.
  • Sistema Pixel Shift Resolution con nueva función de corrección del movimiento.
  • Incluye otras características como compensación automática de nivel y ajustes finos de composición de imagen.
  • Función ASTROTRACER, para simplificar la fotografía astronómica gracias a su módulo GPS integrado.
  • Pantalla LCD de 3,2” abatible en distintos ángulos para una mayor comodidad de disparo, con una relación de aspecto 3:2 y 1.037.000 puntos.
  • Sistema SAFOX 12 con 33 puntos de enfoque y sistema AF proporcional al tamaño full-frame.
  • Sistema de medición de escena en tiempo real mejorado, con la aplicación de la inteligencia artificial combinada con un sensor de medición RGB de 86.000 píxeles.
  • Graba de forma continua 17 imágenes en formato RAW en una sola secuencia (a un máximo de 70 en formato JPEG), a una velocidad máxima de 4.4 imágenes por segundo.
  • Cuerpo sólido y compacto de aleación de magnesio con resistencia al polvo y las inclemencias del tiempo.
  • Obturador fiable y duradero, que puede resistir perfectamente 300.000 disparos para un uso profesional.
  • Conexión WIFI para su operación a través de smartphone.
  • Vídeos Full HD (1920 x 1080 pixels; 60i/30p), con terminal para micrófono externo y auriculares.

K-1_P13_flexmonitor_d-(Copiar)

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: