Home Equipo

Flash cactus-rf60x

La iluminación a partir de flashes portátiles fue durante mucho tiempo, casi un mercado exclusivo de unas pocas marcas pero desde hace un tiempo son muchos los aparatos de Flash que llegan desde Asia. Coincidiendo con el cierre del año ha llegado al mercado español el último modelo de flash de la firma Cactus, el RF60 X que, como su antecesor, se distingue por su capacidad de ser un emisor-receptor de radiofrecuencia capaz de controlar y coordinarse con otros flashes por este medio.

Con un número guía de 56 este aparato compite en el mercado de la primera división de flashes de mano y para hacerlo incorpora todas las características esperables de un flash de esta gama tales como sincronización a alta velocidad, luz de asistencia al auto enfoque (AF) y un sistema especial de refrigeración que, según el fabricante, evita el calentamiento excesivo del aparato. Pese a todas estas características, su precio se sitúa por debajo de muchos competidores, especialmente los de las grandes marcas, ya que estamos hablando de un precio de venta al público que rondará los 189 euros.

El lanzamiento de este flash ha venido  acompañado de la presentación de dos transceptores inalámbricos de Cactus , el V6 II y el V6 IIs, ambos introducidos en la última edición de Photokina, que tienen entre sus características  permitir la sincronización de alta velocidad (HSS/FP) como cámaras de diversos fabricantes.

Características principales

  1.  Transceptor inalámbrico Máster-slave;
  2.  Soporte remoto HSS/FP para las cámaras Canon, Fujifilm, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax ySony mediante Cactus V6 II y/o V6 IIs;
  3.  Recarga de la batería ultra rápida: 1.9s;
  4.  La luz de asistencia del AF ayuda a enfocar en entornos con poca iluminación;
  5.  ¡Único! El modo de refrigeración previene que el RF60X se apague por recalentamiento, incluso después de trabajar con el flash a toda potencia;
  6.  Compatibilidad con otros dispositivos Cactus: V6 II, V6 IIs, V6, V5, LV5 y la serie RF60;
  7.  Otras características prácticas heredadas del RF60 incluyen:
  • Control remoto de potencia y distancia focal
  • Control de hasta 4 grupos con definición de Alias por grupo
  • Esclavo óptico
  • Temporizador
  • Modalidad Multi-flash
  • Sport Shutter
  • Actualización de firmware

cactus-rf60x-back_01

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: