Home Equipo

flash- Metzm400

El fabricante alemán Metz, posiblemente la marca independiente más prestigiosa en fabricación de flashes de mano, ha presentado un nuevo modelo, el Metz mecablitz M400, que pone el acento en la portabilidad ya que presenta un diseño compacto pensado para convertirlo en una elección lógica de aquellos fotógrafos que tienen cámaras sin espejo o compactas y no desean cargar con los flashes más altos de gama que, si bien es cierto que son más potentes, también lo es que resultan mucho más voluminosos.

Con este planteamiento la firma alemana va a poner en el mercado en septiembre el flash M400 que tiene un número guía 40 a ISO 100, es capaz de sincronizar a alta velocidad ( velocidades por encima de la velocidad de sincronización de la cámara) y viene equipado con un modo Auto TTL que permite que la cámara controle el flash de manera completamente automática, incluso cuando el aparato se conecta de manera inalámbrica.

flash-m400-2

Este nuevo modelo viene también dotado de un LED frontal capaz de emitir unas intensidad luminosa de 100 lux a 1 metro de distancia, que podría servir de apoyo cuando utilizamos la cámara para hacer una grabación de vídeo o incluso como una pequeña luz de relleno en la toma de una fotografía, por ejemplo, de retrato.

flash-m400-4

Por lo demás, el M400 incorpora todas las funcionalidades presentes en los flashes altos de gama tales como que el reflector sea giratorio, una tarjeta reflectora extensible, zoom motorizado para distancias de 24 a 105 mm, sincronización a la primera o la segunda cortinilla,  predestello para evitar los ojos rojos, etcétera.

Al ser Metz un fabricante independiente el M400, al igual que ocurre con sus predecesores, está diseñado para ser compatible con las cámaras digitales de las marcas más importantes: Canon, Nikon, Olympus/Panasonic/Leica, Pentax, Sony y Fujifilm. Igualmente, pensando en la compatibilidad el M 400 viene equipado con un puerto micro USB a través del que es posible actualizar el firmware del aparato de manera que se adapte y sea compatible con los futuros lanzamientos de nuevos modelos de cámaras.

Parece que no va a haber que esperar mucho para tener este nuevo modelo en el mercado ya que las versiones para Canon Nikon y Sony estarán disponibles a partir de finales de septiembre con un precio oficial de venta al público de 250 euros. Para el resto de las cámaras tardará un poco más.

flash-m400-3

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: