Home Equipo

EF 100mm_Slant_without_cap.jpg-v1_0

Canon ha anunciado el lanzamiento de su primer objetivo macro de la serie L (profesional). Hasta ahora el EF 100 mm f/2,8 USM Macro ha gozado siempre de una gran reputación por la calidad de sus resultados. Esta nueva lente, promete superarlo tanto por su construcción óptica como por el hecho de que es el primer objetivo que lleva el nuevo sistema de estabilización de imagen híbrido que recientemente anunciábamos en estas páginas

El nuevo sistema de Estabilizador de la Imagen (IS) híbrido permite una compensación de hasta 4 pasos, que compensa los efectos del movimiento de la cámara durante las tomas normales. Esto podría permitir captar primeros planos sin tener que usar un trípode.  Los elementos móviles del estabilizador van apoyados en bolas de cerámica de poca fricción, lo que permite un movimiento súper suave, necesario cuando se trata de compensar los efectos de los movimientos de la cámara durante las tomas macro. El IS híbrido corrige el movimiento de desplazamiento, que resulta un problema cuando se fotografía desde muy cerca, así como el movimiento angular, proporcionando a los fotógrafos una compensación de hasta 2 pasos en aumentos de 1,0x.

El EF 100 mm f/2,8L Macro IS USM incorpora lentes de ultra baja dispersión (UD) que corrigen la aberración del color para conseguir imágenes de alta resolución y alto contraste, mientras que los revestimientos Súper Spectra reducen de forma eficiente las luces parásitas y el velo óptico, consiguiendo siempre imágenes con una calidad extraordinaria. Una abertura circular de nueve palas permite realzar los sujetos sobre un bello fondo desenfocado, mientras que el motor USM de tipo anillo rápido y silencioso permite enfocar muy rápidamente. Este objetivo también dispone de un limitador de enfoque de tres posiciones, para adaptar el sistema de enfoque a las necesidades específicas de diversos tipos de sujetos concretos.

Al igual que el resto de los objetivos de la serie L, este nuevo objetivo es resistente al polvo y a la humedad.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: