Nuevo objetivo Canon EF 100-400 mm, un potente telezoom compacto y versatil

Hace un par de días se adelantaba como rumor y ya es oficial, Canon ha presentado el nuevo objetivo EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM, un potente teleobjetivo zoom de la serie L que gracias a su diseño compacto permite llevan encima una lente de alta calidad de focal larga pero con un peso y tamaño razonablemente reducido.

Hace años que disfruto la versión anterior de este modelo, el EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS USM y la verdad es que se trata de una óptica versátil que permite afrontar satisfactoriamente muy distintos tipos de fotografía, desde los retratos o detalles arquitectónicos hasta la fotografía de animales.

Según informa Canon, en el nuevo EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM la estructura óptica, ha sido completamente rediseñada, e incorpora un nuevo Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) mejorado, de 4 pasos, para reducir los efectos del movimiento de la cámara, sobre todo  cuando se utiliza la distancia focal más larga. El sistema IS dispone de tres modos estabilización distintos adaptados a las condiciones de disparo más habituales.

La estructura de 21 elementos del nuevo objetivo utiliza una combinación de lentes de fluorita y de Súper Ultra Baja Dispersión (Super UD), y, por primera vez en un objetivo de la gama EF, un nuevo revestimiento antirreflejos Air Sphere Coating (ASC) de Canon compuesto por pequeñas nanopartículas de aire encapsulado, que crean una capa con un índice de refracción muy bajo, para reducir el velo óptico y las luces parásitas visibles.

Como es de esperar en un objetivo de esta categoría, tiene una construcción resistente al polvo y al agua. Además, para conseguir una resistencia mayor, las lentes frontal y posterior del objetivo están tratadas con revestimientos de flúor, que reduce la posibilidad de que la suciedad se adhiera a su superficie y afecte a la calidad de la imagen.

Como en la versión anterior, el objetivo tiene un mecanismo que permite ajustar la resistencia al giro del zoom mediante un anillo de Ajuste. Además tiene la posibilidad de bloquear el zoom en la longitud focal deseada, para evitar que se pueda cambiar la composición de la imagen al tocar el zoom de forma accidental.

Como todas las lentes Canon de la serie L, ésta incorpora un nuevo parasol específico, el ET-83D, que permite girar los filtros polarizadores, sin necesidad de desmontar el parasol, gracias a la inclusión de una nueva ventana de acceso.

Canon-EF_100-400mm_f4.5-5

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre