Home Equipo

objetivo Canon EF-50-mm-f1,8-STM-

La extensa gama de objetivos Canon se amplía con el lanzamiento del EF 50 mm f/1,8 STM que llega para sustituir al popular EF 50 mm f/1,8 II  al que aparentemente supera con un diseño mejorado, revestimiento de lente Súper Spectra de Canon, un diafragma de 7 hojas y la tecnología STM, que garantiza un enfoque suave y prácticamente inaudible.

Hubo un tiempo en que las cámaras réflex de 35 mm se solían vender con un objetivo de 50 mm, el llamado objetivo estándar porque en formato completo su ángulo de visión es el más natural y próximo a la mirada humana. Ese tiempo ya pasó y hoy son objetivos zoom los que suelen acompañar a las nuevas réflex tanto si son APS-C como de formato completo. Sin embargo, marcas como Canon siguen teniendo en su catálogo varios objetivos de 50 mm. El que ahora se anuncia viene a ser la opción más sencilla y económica de los objetivos de 50 mm de la gama de Canon ya que su luminosidad, f/1,8, le hace más asequible que sus hermanos mayores el f/1,4 o el profesional f/1,2 de la serie L cuyo precio supera los 1300 €. El EF 50 mm f/1,8 STM, por el contrario, tendrá un precio de venta de alrededor de 130 o 140 euros, aunque de momento ni su precio en Europa ni la fecha de disponibilidad han sido confirmados.

La verdad es que un objetivo como el EF 50 mm f/1,8 STM es siempre una pieza muy recomendable en cualquier bolsa de fotografía. Pesa sólo 156 gramos y su visión “natural” lo hace muy versátil y apto para una variada gama de trabajos desde el retrato (si trabajamos con cámara APS-C) al paisaje y, en todos los casos, gracias a la simplicidad de su diseño óptico, ofrecerá unos resultados notables en nitidez y contraste. Por añadidura, la amplia apertura de este objetivo, f/1,8, no sólo lo convierte en una lente capaz de trabajar bien en situaciones de poca luz, sino que también hace que se trate de un objetivo capaz de producir un bello efecto de desenfoque natural (bokeh), algo muy indicado a la hora de captar determinadas escenas tanto en fotografía como en video. Por cierto, que el enfoque silencioso que es capaz de producir este objetivo gracias a su tecnología STM (Smooth Transitions for Motion) lo hace especialmente indicado para la grabación de vídeo.

 EF-50-mm-f1,8-STM-FRT-w-CAP

 

 

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: