Home Equipo

Samyang 16mm T2.6

Samyang va a poner en el mercado a partir del mes de junio de 2017 un nuevo objetivo especialmente diseñado para el rodaje de vídeo con cámaras réflex. Se trata del Samyang 16mm T2.6, un gran angular muy luminoso que sustituye las tradicionales bandas de enfoque y apertura de goma, por anillos dentados que permiten acoplar directamente sistemas de follow focus sin necesidad de añadir bandas dentadas.

Este nuevo objetivo supergranangular es de enfoque manual y la apertura no va por pasos fijos sino que el anillo de los diafragmas se gira de forma continua sin clics en los pasos fijos. El objetivo se puede utilizar en cámaras réflex full frame y APS-C, y en cámaras 4/3 y se va a se va a distribuir con monturas Canon, Nikon, Sony, Pentax, Fuji y Samsung.

Esta óptica se une a la línea V-DSLR de Samyang, en la que le han precedido el 14mm, 20mm y 24mm. Samyang Optics fabrica objetivos especiales para cine y grabaciones de vídeo desde 2012 y actualmente ofrece un 51 objetivos en varias series: 2 Premium XP, 2 autofocus AF y 19 manuales, todos ellos para fotografía. Además fabrica 19 ópticas para para vídeo y cine y 9 objetivos profesionales de cine 4K+ comercializados bajo la marca XEEN.

El 16mm T2.6 completa la familia de objetivos de vídeo y cine que actualmente se compone de 19 objetivos: 13 para cámaras DSLR, con distancias focales entre los 8mm (ojo de pez) y el tele de 135mm y 6 lentes para cámaras sin espejo, la distancia focal varía entre los 8mm a los 50mm.

Se espera que el nuevo objetivo esté mundialmente disponible a partir de Junio del 2017 con un precio de 599 euros.

1-16mm_45

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: