Home Equipo

Tamron-18-200mm-Di-II-VC-

Hace muchos años que Tamron se convirtió en la marca pionera de la fabricación de objetivos zoom de muy amplio rango focal. Ahora el fabricante japonés va a poner en el mercado una nueva versión de su celebrado objetivo 18-200 mm para cámaras réflex de formato APS-C.

Este nuevo modelo es el 18-200mm F/3.5-6.3 Di II VC que  incorpora un sistema de estabilización de imagen y presume de ser el zoom más ligero de su categoría, ya que pesa sólo 400 gramos, y también de ser compacto, con una longitud de 9,5 cm.

El nuevo Tamron 18-200mm F/3.5-6.3 Di II VC se encuadra claramente en la categoría de objetivo todoterreno que permite al usuario afrontar una amplia variedad de situaciones fotográficas, desde un retrato hasta la captación de un detalle arquitectónico o un sujeto o lejano, sin necesidad de cambiar de objetivo y con la ventaja añadida de la portabilidad que le otorga su reducido peso. En situaciones como un viaje o un reportaje, este objetivo le permite al fotógrafo adaptarse a todas las circunstancias y trabajar con una gran rapidez sin tener que parar a cambiar sus ópticas ya que su distancia focal equivalente respecto al formato completo de 35mm es de 28-310mm.

Obviamente, para conseguir todo esto hay que renunciar a algunas cosas, quizás la principal de ellas es la luminosidad del objetivo que, como ocurre siempre con este tipo de zooms de amplio rango, no es muy brillante ya que estamos hablando de una apertura máxima de f/3,5, cuando trabajamos con una distancia de gran angular, o f/6,3 sí nos situamos en el extremo máximo del tele.

Con 16 elementos en 14 grupos, el 18-200mm VC utiliza un elemento LD (Low Dispersion) para minimizar posibles aberraciones cromáticas. El diafragma de siete hojas mantiene una forma circular casi perfecta lo que permite lograr un agradable bokeh cuando desenfocamos fuentes de luz.

Este nuevo objetivo Tamron está dotado de una cierta resistencia frente a la humedad, y dispone de un seguro para bloquear la salida involuntaria del zoom cuando se transporte montado en la cámara, apuntando al suelo.

Tamron-18-200mm-Di-II-VC

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: