Home Equipo

Sekonic-SpeedMaster-L-858D

Sekonic, firma del máximo prestigio en el mundo de los fotómetros, acaba de sacar al mercado el nuevo Sekonic SpeedMaster L-858D. Su aspecto exterior recuerda la silueta ya clásica de los aparatos de esta firma pero éste viene con unas capacidades que no habían ofrecido nunca antes otro fotómetro multifunción ya que es capaz de medir los destellos de cortísima intensidad que producen los flashes cuando se ajustan a la función de sincronización alta velocidad (HSS).

Por supuesto, además de esa prestación estrella, el fotómetro cubre todas las necesidades relacionadas con la medición de la luz tanto para fotógrafos como para los profesionales o aficionados del vídeo y la cinematografía en las condiciones más difíciles de luminosidad. Así por ejemplo, el aparato es capaz de medir rangos de luz entre ISO 3 e ISO 13.107.200  y trabaja con tiempos de obturación de hasta 1/16.000 s para luz de flash y hasta 1/64.000 s para luz ambiente.

Otra prestación también de alta gama consiste en que Sekonic lanza junto a este fotómetro una serie de módulos opcionales que permiten la comunicación inalámbrica con disparadores de flash de distinta marcas, concretamente Pocket Wizard, Elinchrom y Phottix. Para cada una de ellas, claro, es necesario un módulo acoplable diferente.  Igualmente, el nuevo Sekonic Speedmaster L-858D, es capaz de almacenar en su memoria interna hasta 10 perfiles de cámaras distintos elaborados mediante X-Rite o Datacolor

El control de todas estas funciones se realiza mediante una interface muy versátil consistente en una pantalla táctil a color de 2,7 pulgadas con la que se pueden manejar todas las funciones del aparato.

El nuevo modelo se encuentra ya a la venta y tiene un precio de catálogo de 621 euros iva incluído.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: