Home Equipo

Desde 2013 Tamron tiene un puesto asegurado en el palmarés de los zoom ultra-telefoto con su objetivo 150-600 mm, una óptica que pesa 2 kilos y sacrifica la luminosidad (f/5.6-6.3) en aras de ofrecer al fotógrafo una gran versatilidad en la distancia focal y un precio razonable. Por supuesto, este objetivo es compatible tanto con cámaras de formato completo como con las que montan sensores APS-C. Quienes no podemos trabajar con las inasequibles ópticas superluminosas que utilizarían los fotógrafos del National Geographic, podemos utilizar este magnífico objetivo que es fabuloso para fotografía de naturaleza, entre otras cosas.

Ahora Tamron acaba de anunciar el lanzamiento de la segunda generación de esta óptica que no cambia su denominación pero añade a todas sus letras “G2”: SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2. Esta segunda generación, de ahí el G2, que ahora se anuncia fue desarrollada para ofrecer una calidad óptica superior que vaya a la par con las resoluciones cada vez más altas de las cámaras réflex actuales.

El fabricante asegura que además se han mejorado funciones importantes como la velocidad y precisión del sistema de enfoque automático (AF) y la modulación del estabilizador de imagen (VC) capaz de compensar hasta 4,5 puntos de diafragma. También se ha reducido la distancia mínima de enfoque, que pasa a ser de sólo 2,2 metros, y se ha añadido un sistema de bloqueo del zoom.

Sin embargo, este lanzamiento no viene solo ya que estará acompañado por la llegada al mercado de dos teleconvertidores o multiplicadores de focal, uno con factor de ampliación 1,4x y el otro 2x, que acoplados al objetivo 150-600mm lo convertirían en una óptica de 210-840mm o de 300-1.200 mm respectivamente. Estos teleconvertidores han sido diseñados para que el objetivo SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2 no pierda ninguna de sus funciones cuando trabaja con ellos.

De momento aún no está anunciada la fecha de lanzamiento de estas novedades de Tamron.

Tamron-tc-x20n_style_20160705

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: