Home Equipo

Nikon_AFS_300_ED_VR_II_l

Nikon ha presentado un nuevo teleobjetivo de 300mm, el AF-S NIKKOR 300mm f/2,8G ED VR II, que incorpora tecnología de reducción de la vibración (VR II) de nueva generación y el nuevo modo de enfoque A/M.

Según Zurab Kiknadze, Director de producto de Objetivos, Accesorios y Software de Nikon Europe, “su extraordinaria ligereza y sus dimensiones compactas convierten al objetivo AF-S NIKKOR 300mm f/2,8G ED VR II en la solución ideal para la fotografía con teleobjetivo sin necesidad de usar trípode, sobre todo si se combina con un teleconversor. El nuevo sistema VR II ofrece cuatro pasos o más de compensación, por lo que es una solución realmente práctica para el fotógrafo de noticias y vida salvaje”.

La tecnología VR II permite disparar a velocidades de obturación de hasta cuatro pasos menos para obtener imágenes más nítidas al utilizar la cámara a pulso. Por su parte, el modo de enfoque A/M, que complementa los modos M/A y M existentes, activa la prioridad de enfoque automático aunque el anillo de enfoque se haya manipulado durante el disparo.

Con un peso de 2.900 gr. este teleobjetivo incorpora el mismo sistema óptico de calidad que el modelo anterior. Además, dispone del autofoco con motor de onda silenciosa integrado que evita las interrupciones y su sellado resiste los efectos del polvo y de la humedad, lo que permite seguir disparando en cualquier condición. Por último, la construcción del objetivo presenta once elementos en ocho grupos, incluidos tres elementos de cristal ED y recubrimiento de nanocristal.

Especificaciones

Distancia focal 300 mm
Apertura máx./mín. Mín. f/22; máx. f/2,8
Construcción del objetivo 11 elementos en 8 grupos
Ángulo de imagen 8◦10’
N.º de láminas del diafragma 9 (circular)
Distancia mínima de enfoque 2,3 m (AF); 2,2 m (MF)
Tamaño de rosca para accesorios/filtros 52 mm
Diámetro x longitud 124 x 267,5 mm aproximadamente
Peso 2.900 g

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: