Home Equipo

Objetivo-Canon-EF-M-55-200-mm-f4.5-6.3-IS-STM

Canon va a empezar a comercializar en julio un nuevo objetivo para su cámara CSC (sistema de objetivos intercambiables sin espejo) la Canon EOS M . Se trata del EF-M 55-200 mm f/4,5-6,3 IS STM, una óptica que, dado que este sistema cuenta con sensores  APSC, tiene una focal equivalente a 88-320 mm cuando se le aplica el factor de corrección 1.6 que corresponde al APSC por el menor tamaño del sensor respecto al formato full frame o 35 mm.

Se trata de una óptica versátil por su rango focal ya que es adecuada tanto para retratos como para captar motivos algo alejados con su extremo  más tele.  Aunque la luminosidad del objetivo no es su mayor virtud -de f/4,5 a f/6,3 de apertura máxima en función de la distancia focal efectiva del zoom- el hecho de contar con un estabilizador óptico de 3,5 pasos permitirá compensar esta poca luminosidad con velocidades de disparo más bajas.

Pensando en el vídeo, el motor de enfoque con tecnología STM es, según afirma el fabricante, silencioso y suave lo que permite transiciones cadenciosas en el enfoque de distintos motivos al tiempo que disminuye el ruido que captará el micrófono de la cámara.

El EF-M 55-200 mm f/4,5-6,3 IS STM se suma a los tres objetivos con los que ya contaba la serie EF-M, que en conjunto ofrecen una variedad de longitudes focales desde 11 a 200 mm.

El acabado exterior de esta lente es metálico de alta calidad, rasgo diferenciador de todos los objetivos de la serie EF-M, “el EF-M 55-200 mm f/4,5-6,3 IS STM -afirma Canon- es además compacto, ligero y fácil de transportar, lo que hace que resulte ideal para el uso diario. Dentro del objetivo, una lente de Ultra Baja Dispersión (UD) proporciona una calidad de imagen espectacular a lo largo de toda la gama focal del zoom. Además, gracias a su elemento frontal no giratorio, resulta muy fácil mantener un efecto constante cuando se utilizan filtros”.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: