Home Equipo

Samyang-20mm-F1.9

Samyang Optics con su avance continuado para convertirse en un fabricante independiente de objetivos luminosos generalemnte de enfoque manual. Ahora la marca coreana ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos objetivos manuales para cámaras réflex de formato completo: el 20 mm F1,8 para foto y su mellizo el 20 mm T1,9 para video, que estarán disponibles a partir de septiembre para estas 10 monturas de cámaras: Canon EOS, Nikon, Pentax, Sony ∝, Sony E, Fujifilm X, Canon M, Samsung NX, Four-Thirds, y MFT. La versión de fotografía estará entorno a los 500 euros mientras que la de vídeo costará 100 euros más.

Samyang ha querido ofrecer a los usuarios una óptica de compromiso a mitad de camino entre los 16 mm de un supergranangular y los 24 o 28 mm de un gran angular más clásico que podría se una opción todoterreno con una angulación amplia útil tanto en interiores (salas de concierto, ferias) como en escenas callejeras que se desean contextualizar. La distancia mínima de enfoque de este objetivo es de tan solo 20 cm.

Samyang-20mm-F1.8---

Desde el punto de vista del uso, este tipo de objetivos cortos y de óptica fija son ligeros y su luminosidad permite su utilización en condiciones de baja luminosidad.

Según informa el fabricante, estos objetivos tienen trece lentes en doce grupos de las que tres son lentes de Dispersión Extra Baja (Extra Low Dispersion). Las lentes exteriores llevan un revestimiento múltiple UMC (Ultra Multi Coating) que los protege y minimiza brillos parásitos. Los objetivos reducen especialmente la dispersión de la luz innecesaria y ofrecen una resolución excelente desde el centro hasta los extremos de la imagen.

La peculiaridad del Samyang V-DSLR 20 mm T1,9 ED AS UMC es que su mecánica está especialmente diseñada para la grabación de vídeo ya que es compatible con mecanismos de enfoque continuo (follow-focus), gracias a sus suaves y silenciosos anillos de apertura de diafragma y de enfoque. Tanto la medición de distancia como la de apertura están marcadas a ambos lados del objetivo para su mejor visibilidad por parte del operador.

Samyang-20mm-T1.9---4-Lens-

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: