Home Equipo

Por suerte para la calidad de la fotografía, la colocación del flash de zapata fuera de la cámara es una práctica que se extiende entre fotógrafos de todo tipo, desde sociales hasta de prensa y aficionados. Pero claro… hay que disponer de un disparador remoto fiable y sin duda los de radio son los que ofrecen mayores garantías y flexibilidad a la hora de trabajar.

Precisamente en estos días está ya disponible en España a través de DiseFoto el nuevo disparador de flash remoto por radio Phottix Ares. El transmisor tiene 8 canales y es capaz de comunicarse con las unidades receptoras a una distancia de hasta 200m que sin duda es un rango más que suficiente para la inmensa mayoría de las necesidades.

Este nuevo control remoto incorpora una función de disparo de todos los canales simultáneamente.  El Ares no incorpora funciones TTL sólo disparo de flash por radio simple, fiable y asequible, con la calidad de una marca, Phottix, que compite ventajosamente con los Pocket Wizzard mucho más caros pero no mejores en prestaciones.

El Phottix Ares tiene una curiosa característica que es el transmisor orientable. De esta forma, el disparador se adapta a la forma de trabajar del fotógrafo – con el transmisor en posición vertical para cambiar rápidamente de canal, o en posición horizontal ocupando menos espacio.

Con una zapata de flash y un puerto sincro de 3,5mm, el Phottix Ares se puede usar para disparar unidades de flash de zapata o flashes de estudio. Se vende con los cables y adaptadores necesarios incluidos y con una bolsa de transporte. Como ocurre con otros disparadores de la marca, éste funciona también con pilas AA, fáciles de adquirir y económicas.

 Tanto el transmisor como el receptor poseen una entrada de corriente de 5V DC. La señal del Phottix Ares 2.4GHz posee un alcance de 200m, ofrecen libertad contra las restricciones de que el emisor y el receptor deban estar el línea visual y una velocidad máxima de sincronización de 1/250s (según compatibilidad de cámara y flash). El ajuste de los ocho canales es rápido y fácil con solo pulsar un botón. La función Fire-All (disparo de todos los canales) permite a los fotógrafos disparar todos los flashes conectados a receptores Phottix Ares ajustados a canales diferentes, muy práctico cuando estemos usando múltiples puntos de luz en un evento o boda.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: