Home Equipo

Phottix-Indra-500-Side-fi

Phottix ha anunciado una importante novedad en su catálogo consistente en el lanzamiento del Phottix Indra 500 TTL que es un sistema de  flash de estudio con capacidad de exposición TTL, sincronización de alta velocidad (HSS o High Speed Sync), sincronización a la segunda cortinilla y flash estroboscópico. Es decir, se trata de un producto que tiene las prestaciones de los flashes de mano -los que se pueden montar encima de la cámara- de alta gama, pero con la estabilidad de un aparato de estudio que se monta sobre un pie y se puede alimentar bien directamente a la corriente, bien mediante una batería externa. Ésta última característica le brinda la posibilidad de ser transportable y apto para su uso en exteriores, con lo que se puede tener la calidad de la iluminación de estudio en todas las localizaciones.

Durante algún tiempo Profoto ha sido el único fabricante con un sistema de estas características con sus equipo Profoto B1 lanzado en 2013 y que ahora se renueva con el Profoto B2.

Phottix-Indra-500-TTL-Studio-Light-and-AC-Adapter-Kit-EUPhottix, un fabricante que tiene en el mercado productos muy interesantes y fiables se incorpora ahora con este modelo Indra 500 TTL que tiene una potencia equivalente a 500 watios, un número guía 41 a 100 ISO. El sistema de sincronización a alta velocidad permite disparar el flash con la cámara ajustada hasta a 1/8.000 de segundo lo que nos permitiría hacer fotografía en exteriores soleados balanceando la luz del flash y la luz ambiente.

En principio, el fabricante calcula que la batería externa de de litio ion con la que se vende el flash (la alimentación a la corriente es opcional) proporciona potencia suficiente para hacer hasta 360 disparos a la máxima potencia (1/1), si bien la potencia de los Phottix Indra 500 TTL es ajustable entre 1/1 y 1/128. A máxima potencia el tiempo de recarga con alimentación por batería es de 2 segundos mientras que si el flash está enchufado a la corriente este tiempo se reduce a 1,1 segundo.

Este flash es compatible tanto con cámaras Canon como Nikon y la sincronización con la cámara se puede hacer mediante el receptor de radiofrecuencia incorporado.

Todavía no está disponible la fecha de venta del equipo en España ni su precio pero en el mercado americano sale por unos 1.200 dólares con la batería.

Phottix-Indra-500-Back-LR

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: