Home Equipo

Phottix-Strato-TTL

Me gusta dar noticias de Phottix porque, en mi experiencia con sus disparadores de flash remotos, es un fabricante fiable, con buenos productos y a precios competitivos.  Ahora acaba de presentar en España el Phottix Strato TTL un nuevo sistema de disparador de flash remoto por radio que, como indica su nombre, soporta TTL y funciones avanzadas como la sincronización a alta velocidad (HSS) y la sincronización a la segunda cortinilla. Es decir, se comunica con el flash y la cámara sin limitaciones y puede por tanto aprovechar todas las funciones de ambos aparatos.

También las funciones de flash presentes en el menú de la cámara son compatibles con este disparador. Es decir, los cambios realizados al modo de flash, la luz de asistencia al AF, bloqueo de exposición, compensación de exposición, zoom de flash local, modos de medición y cambio de canales también se pueden realizar en la cámara (en cámaras y unidades de flash compatibles) y son reconocidos y transmitidos por el disparador.

Para una mayor facilidad de uso, el Phottix Strato TTL incorpora una pantalla LCD y botones de acceso rápido que permiten realizar todos los ajustes necesarios de una forma sencilla.  Como otros disparadores remotos de esta casa, el nuevo modelo tiene cuatro canales independientes y receptor y emisor pueden separarse hasta 100 metros.

Phottix-Strato-TTL-transmisor

El disparo remoto de flashes de zapata es solo una de las posibilidades de los Phottix Strato TTL. El Strato TTL puede también disparar flashes de estudio y usarse como disparador remoto de cámara tanto con cable como inalámbrico. Es fácil de montar sobre soportes de iluminación o empuñaduras gracias a incorporar en la base de los receptores una zapata en metal y una rosca para trípode.

 El disparador remoto de flash Strato TTL es parte del siempre creciente ecosistema de accesorios Phottix y es compatible con los disparadores Phottix Strato así como con el Phottix Atlas II (en estos casos, en modo manual). El Strato TTL incorpora un interface USB para actualizaciones de firmware; de esta forma, no nos quedaremos atrás debido a cambios en la tecnología de la cámara o el flash. El Strato TTL también incorpora un modo optimizado para la cámara Canon 1Dx.

Tanto los transmisores como los receptores del sistema Strato TTL se alimentan con baterías AA, como los flashes de zapata, lo que evita tener que llevar baterías de diferentes tipos.

En un primer momento, el Strato TTL se lanza en versión para Canon, y seguirán en el futuro nuevas versiones para Nikon y Sony.

El Phottix Strato TTL no está aún en las tiendas pero si queréis ver características y precios de los modelos anteriores de la serie lo podéis hacer en este enlace: Disparadores Phottix Strato

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: