Home Equipo

En el mercado existe variedadde robots más o menos sofisticados que permiten la toma de imágenes panorámicas de forma robotizada. Mucho tienen cierto aire de bricolaje casero, con demasiados cables a la vista. En esta ocasión os presentamos este aparato llamado GigaPan Epic que es una solución aparentemente bien construida y bastante ligera (1,6 kg.).

Está pensado para utilizar exclusivamente cámaras compactas y se adapta a cualquiera de ellas, cuanto mejor sea la cámara mejor serán los resultados. Basta ajustar un tornillo de trípode para fijar la cámara, ajustar el “dedo” disparador al botón de la cámara y poner el robot en un trípode. Después de eso, el usuario tiene que indicarle al robot dónde está la esquina superior izquierda de su panorámica y la esquina inferior derecha y voilà. El aparato calcula el número de imágenes que ha de tomar, y las toma.

Luego viene claro está el arduo trabajo de poner juntas las imágenes. Ahí entra en liza un software de la misma casa preparado para manejar gran número de imágenes y ajustarlas. Una de las ventajas de este robot es que en su web se pueden encontrar 6 videos tutoriales (en inglés) donde se explica con sencillez como manejar el invento.

El precio del robot en de 379 dólares e incluye en software GigaPan Stitcher

Toda la información sobre el aparato en este enlace

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: