Home Equipo

Samyang 100 F2.8 ED UMC Macro

El fabricante coreano de objetivos Samyang va ampliando poco a poco su ya extensa gama de lentes para fotografía y vídeo con el fin de ofrecer un rango completo de focales que respondan a todas las necesidades del aficionado y el profesional. A finales de este mes va a llegar al mercado el Samyang 100 mm F2.8 ED UMC Macro que por precio -por debajo de los 550 euros- y prestaciones será para muchos una opción a tomar en consideración a la hora de adquirir una nueva lente.

Estamos hablando de un objetivo construido en aluminio y diseñado para cámaras con sensor de formato completo (obviamente funciona también con las APS o de formato recortado) y con capacidad macro en sentido estricto, es decir, que permite captar imágenes a escala 1:1 o tamaño natural, con una distancia mínima de enfoque de tan solo 30 cm.

Hace muchos años que llevo en la bolsa una óptica 100 mm f 2.8 -en mi caso se trata del Canon EF 100mm F/2.8 Macro USM– y considero que se trata de un objetivo versátil y socorrido ya que sirve tanto para fotografiar una mariposa o cualquier insecto, como para hacer bellos retratos con un desenfoque agradable gracias al bokeh que produce su amplia apertura. Estas funcionalidades estarán también presentes en el Samyang 100 F2.8 ED UMC Macro por sus características y construcción.

Con el fin de ofrecer un buen rendimiento óptico el Samyang 100mm está construido con 15 cristales en 12 grupos, incluye una lente de alta refracción (HR) y una lente de baja dispersión (ED) para minimizar la dispersión de luz innecesaria y proporcionar una alta resolución, desde los bordes hasta el centro de la imagen. Por su parte, el recubrimiento UMC de Samyang se usa para optimizar la entrada de la luz y minimizar los brillos y los efectos fantasma.

La serie Samyang 100mm va a estar disponible para diez monturas de cámara: Canon EOS, Nikon, Pentax, Sony A, Sony E, Fujifilm X, Canon M, Samsung NX, Four-Thirds y MFT.

De manera simultánea al lanzamiento de este objetivo para fotografía, Samyank pondrá a la venta el 100mm T3.1 VDSLR ED UMC MACRO especialmente diseñado para funcionar con sistemas profesionales de enfoque contínuo (follow focus) gracias al mecanismo suave y silencioso de sus anillos de enfoque y apertura. También pensando en la filmación, la distancia de escala y su número T están marcados en ambos lados del objetivo.

En la página del fabricante se pueden ver las especificaciones completas: Samyang 100 mm F2.8 ED UMC Macro

100mm-F2

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Me gustaría saber si este objetivo ( samiang 100 -f2-8) tiene incorporado estabilizador de imagen.
    Gracias anticipadas por su colaboración
    Saludos cordiales
    F. Cano

Dejar un comentario: