Samyang lanza un 135 mm f/2 con 10 monturas diferentes

Samyang es una marca coreana que lleva en el mercado desde 1972 y que en 2008 empezó a producir objetivos para cámaras réflex. A día de hoy el catálogo de Samyang tiene ya más de 15 objetivos algunos tan sofisticados como el Samyang 24mm f/3,5 ED AS UMC que es una óptica descentrable, una de las poquísimas de fabricantes independientes.

Ahora Samyang acaba de anunciar el lanzamiento de su objetivo fotográfico Samyang 135mm F2.0 ED UMC y su hermano para vídeo el 135mm T2.2 VDSLR ED UMC. Como se puede comprobar, en ambos casos se trata de ópticas bastante luminosas que prometen un bokeh agradable lo que, en el caso del objetivo fotográfico, lo haría muy apropiado para retrato, pero también para paisajes y periodismo.

La serie Samyang 135mm sale al mercado con una gran variedad de  monturas, 10 en concreto, lo que lo convierte en una opción para los usuarios de cámaras Canon, Nikon, Pentax, Sony ∝, Sony E, Fujifilm X, Canon M, Samsung NX, Cuatro Tercios, y MFT.

Por lo que respecta a la construcción de estos dos objetivos de 135 mm está compuesta de 11 elementos dispuestos en 7 grupos, con un elemento ED (extra low dispersion) con un factor de dispersión muy bajo que ofrece una resolución muy alta desde el centro hasta los bordes de la imagen. Según informa el fabricante, el revestimiento Ultra Multi Coating (UMC) de Samyang Optics se usa para optimizar la transmisión de la luz y minimizar los reflejos fantasmas. Con esta construcción óptica dispone de una distancia mínima de enfoque de 0.8m. Además, el producto también está equipado con el sistema de lentes “flotantes” que aseguran una alta transmisión de la luz y maximizan la resolución, y minimizan las aberraciones y las distorsiones.

Personalmente no he tenido nunca la oportunidad de probar una óptica Samyang por lo que desconozco sus prestaciones reales en cuanto a resolución, aberraciones cromáticas, etc. En cualquier caso, está claro que la ventaja competitiva de estos objetivos es el precio. La apuesta de Samyang es emular ópticas luminosas de las grandes marcas y ofrecerlas a mitad de precio o incluso menos. En el caso del objetivo Samyang 135mm F2.0 ED UMC su precio recomendado es de 529 euros, mientras que si miramos al catálogo de canon el  135mm f/2L USM se encuentra por algo más de 900. En el caso de la óptica descentrable mencionada más arriba, el Samyang 24mm f/3,5 ED AS UMC, se encuentra por algo más de 700 euros cuando su equivalente Canon 24mm f/3,5L II TS-E, se acerca a los 1.800. Sin duda bno hablaremos de los mismos objetivos, pero tampoco de los mismos precios.

La serie Samyang 135mm estará disponible en febrero de 2015.

Samyang-135mm-F2.0---4-lens

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre