Home Equipo

Sigma-24-35-f2-

Sigma ha anunciado el lanzamiento de una óptica muy especial, el Sigma Art 24-35 mm f/2, un objetivo destinado a cámaras full frame o de formato completo que puede hacer las delicias de profesionales y aficionados exigentes que quieren ópticas de la máxima calidad.

Si nos atenemos a las afirmaciones del fabricante, porque el objetivo no está aún en el mercado, este zoom estaría ofreciendo la misma calidad óptica que objetivos fijos de 24mm, 28mm o 35mm de la gama Sigma Art, que es el tope de gama de este fabricante japonés. Esta afirmación es de calado porque de siempre se ha dado por hecho que las ópticas fijas son superiores en calidad a los objetivos zoom. La verdad es que habrá que esperar a tener físicamente entre las manos una unidad de este objetivo para constatar las virtudes que se le atribuyen y que muy probablemente sean ciertas.

Lo que también es una virtud que no es necesario someter a ningún test para comprobarla, es su apertura que no sólo es muy luminosa, por tratarse de un diafragma f/2, sino que además esa apertura máxima se mantiene constante a lo largo de toda la gama focal, desde los 24 hasta los 35 mm.

Como es lógico al tratarse de una lente de calidad, su diseño incorpora algunas características también reseñables como por ejemplo elementos ópticos de muy baja dispersión, un buen recubrimiento anti deslumbramiento, un sistema rápido de enfoque automático, una distancia mínima de enfoque bastante corta de 28 cm, etc.

Si al leer esta noticia se te han puesto los dientes largos, tendrás que contener tus ansias por que de momento el Sigma Art 24-35 mm f/2 no se encuentra aún disponible y su fabricante tampoco ha anunciado cuál va a ser el precio de venta por lo que habrá que mantenerse atentos a la pantalla.

Sigma-24-35-f2

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: