Home Equipo

sigma-50-100mm_t2

El fabricante de objetivos Sigma acaba de dar a conocer lo que supone una importantísima apuesta de la marca por la cinematografía. La empresa japonesa va a poner de forma inmediata en el mercado no una sino una serie completa de lentes destinadas específicamente al mundo del cine pensadas y diseñadas para sacarle el máximo partido a la creciente resolución de las modernas cámaras de cine y vídeo que requieren una mejora en la resolución óptica de los objetivos para poder sacarle todo el partido a sus sensores cada vez más potentes.

Quizás os preguntéis en qué se diferencia un objetivo cinematográfico de uno fotográfico. Desde el punto óptico la diferencia no existe y de hecho se puede hacer cine con objetivos de fotografía y viceversa pero… una cosa es la potencialidad y otra la funcionalidad. Por eso, las ópticas pensadas par el cine tienen algunas diferencias mecánicas y morfológicas que hacen más fácil rodar con ellas. Hablamos de cosas sencillas como el hecho de que las escalas de distancia de enfoque están claramente marcadas sobre el objetivo, que tienen muescas en el exterior para facilitar el movimiento mecánico del “follow focus”, no giran el anillo frontal externo al modificar el enfoque o la distancia focal y sus anillos se deslizan con mucha suavidad para evitar saltos.

sigma-objetivos-para-cine

Según afirma el fabricante, Sigma ha desarrollado su propio sistema de producción mediante el establecimiento de la tecnología necesaria para la fabricación en serie de objetivos de alto rendimiento para grabación en alta resolución. Al parecer la nueva línea de objetivos está diseñada para ser compatible con formatos full frame y es capaz de aportar rendimientos adecuados para resoluciones 6K y 8K.

La nueva gama de objetivos cinematográficos de Sigma se compone de tres grupos. La línea High Speed Zoom da cabida a los zoom 18-35 mm T2 y 50-100 mm T2, que tienen una luminosidad constante a lo largo de toda su distancia focal y están construidos para cubrir sensores de tamaño Super35 con una distancias mínima de enfoque de 28 y 95 centímetros, respectivamente. La línea FF Zoom ofrece un único objetivo, el 24-35 mm T2.2 FF, que permite trabajar con sensores full-frame (mayores que el Super35). Finalmente, la línea FF High Speed Prime incluye objetivos de focal fija de 20 mm T1.5 FF, 24 mm T1.5 FF, 35 mm T1.5 FF, 50 mm T1.5 FF y 85 mm T1.5 FF todos ellos utilizables en cámaras con formato full frame.

En una primera fase, Sigma lanzará  los dos objetivos zoom 18-35 mm T2 y 50-100 mm T2, que llegarán a las tiendas a finales de este año empezando su distribución por Japón y EE.UU. De momento el fabricante no ha revelado el precio de los objetivos.

sigma-objetivos-cinematograficos

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: