Home Equipo

Está claro que por muy profesional o avanzado que seas, hay momentos en los que no quieres andar cargando con una réflex y tres o cuatro objetivos pero… cuando llevas el gusanillo de la fotografía en la sangre, lo que no puedes es ir sin cámara encima.

Precisamente Sony acaba de lanzar una cámara que aúna la ligereza y un zoom tan potente que no echaremos en falta ninguna óptica dejada en casa ya que la nueva Cyber-shot HX50 de Sony – la más delgada y ligera del mundo en su segmento- va equipada con un zoom de 30x que tiene una distancia focal equivalente de 24-720mm. En otras palabras, de la fotografía de un interior o el exterior de un gran edificio, a la instantánea de un pájaro o una toma de una persona en la lejanía.

Sony_1P

Con semejante distancia focal máxima la cámara necesita estabilización de imagen y de hecho incorporael SteadyShot Óptico, sistema que compensa los temblores de la cámara para asegurar la calidad de imagen.

Por otra parte, su sensor de 20,4 MP permite que realicemos grandes ampliaciones y también la captura de vídeos Full HD. Se trata de un sensor CMOS Exmor R gobernado por un procesador BIONZ, que, según el fabricante, le permite “capturar imágenes de alta calidad y resolución con un excepcional rendimiento con poca luz”. Otro punto que Sony destaca en esta nueva cámara es la velocidad de enfoque. Al parecer es más del doble de la velocidad de la Cyber-shot HX200V lo que permite enfocar incluso sujetos esquivos.

Para los fotógrafos más avanzados que les guste afinar los detalles de una foto, existe un dial que permite ajustar la exposición y un dial de modo para ajustar otros parámetros de la fotografía manual como los modos P/A/S/M. También incorpora una zapata Multi Interface para acoplar un visor electrónico, un flash o un micrófono para mejorar la calidad del audio de los vídeos, la combinación perfecta para la grabación de vídeo Full HD (50p) de alta calidad. Adicionalmente, dispone de un MultiTerminal para usar un mando a distancia, muy útil para realizar primeros planos y vídeos.

La batería X-type de iones de litio con la que viene equipada la Cyber-shot HX50 es pequeña pero dota a la cámara de autonomía suficiente para realizar 400 fotos con una sola carga.

La HX50V también ofrece otras dos funcionalidades interesantes y de última generación. Gracias a la función incorporada GPS, registra todos los lugares fotografiados y además se sube al carro del Wi-Fi integrado, lo que le permite compartir imágenes en medios sociales o por correo de forma rápida y fácil.

Cada vez más gente graba vídeos además de fotografías, y la HX50 es capaz de rodar películas en Full HD (50p) que se benefician de la compesación SteadyShot Óptico (Modo activo)  para reducir los temblores de la cámara al grabar mientras te mueves.

Finalmente, para los que no quieren emplear tiempo en el procesado de determinado tipo de fotos, la HX50 ofrece nueve estilos de imagen distintos con los que experimentar (Pintura HDR, Monocromo intenso, Miniatura, Cámara de juguete, Color Pop, Color parcial, Clave alta suave, Acuarela, Ilustración), modo Barrido Panorámico Inteligente y cuatro efectos de película diferentes.

La página oficial de Sony sobre esta cámara se encuentra en este enlace: Cyber-shot HX50

Sony_2P

 

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Ciscu, este es un post hecho a partir de una nota de prensa de la casa. Escribir información a partir de notas de prensa es una práctica habitual, por eso las compañías mandan notas de prensa. Lamento que no te guste. Si hay algún dato erróneo, alguna característica técnica que no se adapte a la realidad o alguna afirmación carente de fundamento no dudes en decírmelo.

  2. Qué urbanidad y buenos modos… por cierto, cuánto pagas por acceder a cualquier contenido de ésta web, CISCU?

Dejar un comentario: