Home Equipo

soporte de cadera para cámara reflex

Amazon se está convirtiendo en uno de los bazares más grandes del mundo y los equipos y accesorios de fotografía tienen en él un apartado importante con miles de artículos, muchas veces a muy buen precio. Buscando sistemas de sujeción de la cámara alternativos, recientemente he  dado con un soporte de cámara para cinturón de marca Xcsource que es un clon del Spider Holster Black Widow del que hace ya mucho hablamos, pero con la ventaja de que cuesta tan sólo 9 euros, frente a los 62 del Spider.

XCsource 3Si os preguntáis para qué se necesita un sistema de sujeción de la cámara alternativo a la correa para el cuello, la respuesta es clara. Cuando se utilizan cámaras réflex o cualquier otra de ópticas intercambiables con objetivos voluminosos, el peso acaba por ser una cuestión de especial relevancia ya que si, por ejemplo, nos encontramos en un viaje y vamos a andar durante horas con nuestro equipo a cuestas, la fatiga o incluso los dolores en el cuello o en los hombros o la espalda pueden aparecer fácilmente y hacer penosa nuestra experiencia. Esta es la razón por la que la forma en que fijamos la cámara a nuestro cuerpo, se convierte en un asunto a tener en cuenta y al que debemos prestar atención. Llevar la cámara colgada del cuello es casi siempre la peor opción posible ya que es una parte del cuerpo frágil y no especialmente fuerte.

La sujeción a la cadera implica utilizar un cinturón para colocar en él una pieza de anclaje de la cámara como la Xcsource, a su vez, en la rosca para trípode de la cámara se fija una pieza que encaja con el soporte de cadera. La ventaja que tiene llevar la cámara en la cadera es que ésta es una zona muy ancha de nuestro cuerpo y el peso fijado en ella recae directamente sobre las piernas que son nuestros grupos musculares más grandes y más fuertes también. No hay por tanto tensión sobre la espalda y esto evita dolores y cansancio.

Si os interesa este tipo de soporte podéis verlo y adquirirlo en este enlace: soporte de cámara para cinturón

XCsource-2

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Gracias por la información. Quería probar un anclaje de estas características, pero sin gastarme tanto dinero, aunque tanta diferencia me mosquea un poco.

  2. Javier, lo tengo, el barato, y puedes estar tranquilo: FUNCIONA.

    pedí uno por wallapop, y al poco tiempo se rompió el muellecito interior del “seguro”, pero me envió otro el chico, muy atento, y este funciona bien. En cualquier caso, el “seguro” no afecta mucho a la posibilidad de que la cámara se caiga de ahí, ya que es muy muy muy improbable (Pura física). He probado el chisme, siempre con cuidado las primeras veces, por no fiarme del todo, con una mano siempre puesta en la cámara, y comprobando si la rosca se había soltado siquiera ligeramente, pero una vez apretada con la llave de allen (que se mete por un agujerito de la bolita que se enrosca a la cámara) eso no lo mueve ni Zaratustra bajando de la montaña.

    Y 50 euros en un chisme de estos…como que no. A mí me costó…5 creo ó 6.

    Saludos.

Dejar un comentario: