Home Equipo

No cabe duda de que las “selfies” están de moda. Después de que el prestigioso diccionario Oxford eligiera como palabra del año 2013 el término ‘Selfie’, es decir el autorretrato que te haces solo o acompañado con el teléfono o la compacta,  ahora los fabricantes fotográficos empiezan a anunciar la comercialización de accesorios específicos para hacer mejores selfies.

Es el caso de Kaiser que ha presentado en España su Quick Pod Basic que no es otra cosa que una especie de monopié en uno de cuyos extremos se puede fijar una cámara para alejarla de nosotros y hacernos mejores fotos, al menos, fotos con un ángulo más abierto. El accesorio incluye incluso un pequeño espejo en la base de su rótula para poder vernos y controlar, más o menos, el encuadre.

Este soporte telescópico de cuatro secciones mide extendido 52 cm y pesa sólo 85 gramos. Según la literatura que lo acompaña, además de facilitar la toma de autorretratos, el soporte serviría también para tomar fotografías por encima de las cabezas en las aglomeraciones o para hacer capturas en ángulos complicados. Viene además con una serie de accesorios que permiten convertirlo en un soporte de mesa.

Kaiser

Más allá de la efectividad de este gadget, que cada uno la juzgará a su manera, está claro que el selfi se está convirtiendo en todo un género o, al menos, en un fenómeno sociológico porque creo que nunca en la historia las personas de toda clase y condición, con Obama a la cabeza, se han autorretratado tan prolíficamente.

Además del título de palabra del año, una imaginativa campaña publicitaria del sudafricano Cape Times, consagró y puso de relieve la notoriedad de esta moda, al recrear fotos históricas convertidas en selfies como la que vemos a continuación.

Y tú ¿ya tienes tu selfi?

cape-times-selfies-2

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: