Home Equipo

Canon Speedlite-600EX-II-RT-FSL

Es un hecho que la innovación en flashes va mucho más lenta que en cámaras fotográficas. Sin embargo Canon ha dado un paso más en su serie de flashes compactos destinados a cámaras SLR y ha presentado el Speedlite 600EX II-RT que viene a sustituir a su predecesor denominado el mismo nombre sólo que sin el numeral II.

Este flash es el tope de gama de iluminación compacta de Canon con ese número guía de 60 (200 mm, ISO 100) que asegura una gran potencia luminosa portatil. Además posee una su singular característica al llevar incorporado un transmisor de radio para poder ser disparado fuera de cámara o para controlar otros grupos de flashes sincronizados también por radio. Haciendo uso de la conexión por radio la distancia de disparo del flash respecto a la cámara puede llegar a los 30 metros.

En el tiempo que ha transcurrido desde la presentación del anterior modelo al lanzamiento o de su sustituto Canon ha trabajado en la electrónica interna para conseguir una mayor eficiencia. Según afirma el fabricante, este nuevo flash es capaz de emitir hasta un 50 por ciento más de destellos de flash que su predecesor y hasta un 100 por cien más cuando se utiliza con la nueva batería externada CP-E4N. Otra característica que incluye el nuevo aparato es su tecnología de medición del calor que previene que el flash se sobrecaliente y permite así la realización de ráfagas más largas.

Speedlite-600EX-II-RT-LCD-On-BCK

En el resto de especificaciones este flash no se diferencia apreciablemente de su predecesor. Así su cobertura angular va desde 20 mm a 200 mm, o se amplía hasta los 14 mm cuando se usa la pantalla difusora incorporada. El aparato se entrega con filtros de colores en plástico rígido que se adaptan sobre el cabezal para equilibrar la luz del flash con la luz ambiente artificial.

Sin lugar a dudas, este flash es soberbio y la única pega que podríamos encontrarle no está relacionada con su diseño o rendimiento sino con su precio que, lógicamente, se corresponde con su calidad y es alto. De momento no se ha publicado cuál va a ser el precio de venta al público del Speedlite 600EX II-RT pero no creo que se separe demasiado del que tenía en estos momentos su predecesor que podía encontrarse en torno a los 600-700 €.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: