Home Equipo

Tamron anuncia hoy mundialmente el lanzamiento de un nuevo objetivo, el SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 diseñado para cámaras réflex de formato completo y encuadrado dentro de su serie SP de objetivos de alta calidad.

La focal 24-70 con una luminosidad f/2.8, es una de las estrellas en la bolsa de los fotógrafos, tanto de reportaje, viaje, o paisaje como de otras especialidades debido a su gran versatilidad al ir de gran angular a tele corto. Canon y Nikon han tenido esta focal en su catálogo desde hace largos años y ahora Tamron se ha lanzado a competir en el mismo segmento focal y de calidad.

Para poder medirse de igual a igual con las ópticas equivalentes de los grandes fabricantes, Tamron ha incorporado en este objetivo numerosas características de excelencia técnica. Lleva una Unidad de Micro-Procesamiento (MPU) dual que le permite una gran velocidad de autoenfoque y gestiona también el estabilizador de imagen cuya acción equivale, según el fabricante, a 5 pasos.

Una de las pegas de las ópticas con este rango focal y luminosidad es la aparición de aberración cromáticas (halo magenta) y el deslumbramiento cuando se dispara a contraluz con la distancia gran angular. Para disminuir esta tendencia, Tamron ha dotado a esta óptica del revestimiento eBAND. También lleva una capa de flúor cuya finalidad es repeler el agua y proteger la lente delantera contra huellas dactilares.

Como es de esperar en una óptica de esta categoría, el objetivo viene sellado frente al agua y el polvo y se vende junto con su parasol, que viene dotado de un mecanismo especial que impide un incorrecto montaje sobre el objetivo.

Lo que no trae de serie pero se ofrece opcionalmente es l a TAP-in Console, un accesorio que se conecta a través de un Puerto USB con el PC y que permite actualizar el firmware del objetivo o modificar parámetros del AF o del estabilizador de imagen VC de manera sencilla e inmediata.

El objetivo va a estar disponible a lo largo de agosto con montura Canon y Nikon y a un precio de 1.600 euros.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: