Home Equipo

64GBSDXC_p

Panasonic ha presentado su nueva generación de tarjetas SD, las SDXC con gran capacidad de almacenamiento, de 64 y 48 GB, especialmente destinadas al vídeo de alta definición y, también como no a la fotografía. Yo diría que la capacidad que van alcanzando las nuevas tarjetas, van a dejar definitivamente obsoletos los discos duros para la descarga de tarjetas, con la ventaja añadida de que se trata de elementos sin partes mecánicas ni necesidad de alimentación como los discos duros.

Llas nuevas tarjetas tienen especificación de velocidad de Clase 10, una velocidad de transferencia de datos de hasta 22MB/seg que permite la grabación de vídeo y el disparo de fotografías en alta definición en ráfagas largas.

Como el resto de la gama Gold, las SDXC tienen una duración de vida muy larga gracias al Sistema de Controlador Inteligente que permite que la memoria flash se refresque continuamente a través de una corrección automática de los errores evitando daños en los datos guardados y garantizando una mayor durabilidad del contenido.

Las nuevas tarjetas SDXC de Panasonic incluyen una nueva tecnología para reducir la pérdida de información accidental causada por una interrupción de la energía, como puede suceder al retirar la tarjeta cuando se están transfiriendo datos. Además resisten a temperaturas extremas: -10 °C a 85 ºC sin que se dañe la información guardada en la memoria.

Una tarjeta de 64 GB en una videocámara HDC-TM50 de Panasonic, ésta permite almacenar hasta 8 horas y 30 minutos de vídeos en alta definición en modo HE y sin perder ningún detalle en la calidad. En cambio, si el contenido se graba en 1920x1080i en modo HE, la tarjeta es capaz de almacenar hasta 27 horas y 30 minutos de vídeo.

Por su parte, la tarjeta SDXC de 48GB tiene casi la misma capacidad que un disco Blu-ray de doble capa,  puede grabar hasta 6 horas y 20 minutos de vídeo en alta definición en modo HA, y 20 horas y 20 minutos en modo HE. El cálculo para fotografías dependerá de los megas de cada sensor pero en cualquier caso, hablamos de muchos miles de imágenes.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: