Home Equipo


Jose-Antonio-Fernández-test_Oloong-690-II-Canon06

El flash es una de esas piezas de equipo que sí o sí, todo fotógrafo acaba adquiriendo para meter en su bolsa. Sin embargo, comprar un flash es una decisión difícil porque hay consideraciones técnicas de por medio (prestaciones, potencia, accesorios…) y además los precios varían, mucho especialmente entre marcas independientes y marcas de cámaras. A los flashes de marcas de cámaras como Canon o Nikon ya se les presupone una calidad alta. Sin embargo, las marcas independientes, especialmente si son desconocidas, nos plantean más dudas.

Por esta razón, traemos hoy aquí referencia de un completo test de producto sobre una de esas marcas no conocidas como es Oloong que ha lanzado en el mercado español su modelo 690 II para Canon. El test está realizado por José Antonio Fernández, experto en flashes de mano y autor de Sin miedo al flash. En sus palabras, “Oloong nos sorprende con el 690 II, un flash que, a pesar de su reducido precio, ofrece prestaciones tan interesantes como la función de maestro en el sistema inalámbrico de Canon, reservado hasta ahora a flashes mucho más caros, o la opción de una posición zoom mucho más “tele” (180 mm)  de lo que estamos acostumbrados en estos equipos. A pesar de sus prestaciones básicas en otros aspectos, puede resultar interesante para usuarios  de sistemas inalámbricos con bolsillos menos holgados”.

Esa es la referencia telegráfica que José Antonio nos ha mandado a FotografoDigital.com sin embargo en el blog de su escuela de fotografía ha publicado un extenso y completo análisis del producto que le recomiendo a cualquiera que esté interesado en la compra de un flash. El test se puede ver en este enlace y en él aborda absolutamente todo: la potencia efectiva, la compatibilidad con distintas prestaciones, el consumo, etc. No dejéis de leerlo.

El precio de este flash en España es de 179 euros y se puede adquirir en este enlace.

Jose-Antonio-Fernández-test_Oloong-690-II-Canon09

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: