Home Equipo

Cada  vez vamos siendo menos, pero aún hay fotógrafos que guardamos negativos y diapositivas y nos encontramos con que la única manera razonable de poder procesarlos es realizar un escaneo para convertirlos en imágenes digitales.

Pensando en esa necesidad Reflecta acaba de sacar al mercado español el Reflecta x7 -Scan,  un dispositivo que permite escanear con rapidez diapositivas y negativos de 35 mm y otros tamaños más pequeños, concretamente película de formato 110 y 125.

En realidad el Reflecta x7 -Scan  no es un escáner tradicional, lo que hace es “fotografiar” los negativos o diapositivas con un sensor CMOS de 14 megapíxeles que, según el fabricante, ofrece resultados similares a los que daría un escáner tradicional de película a 3.200 puntos por pulgada.

Esta solución tecnológica permite que el Reflecta x7 produzca una imagen digital a partir del original analógico en tan sólo 2 segundos. El resultado de esta digitalización se puede controlar directamente en el propio aparato ya que lleva incorporada una pantalla LCD de 2.4 pulgadas  y cuenta con un control de corrección de brillo situado en la parte superior del escáner. Este aparato viene equipado con una ranura para tarjetas SD o SDHC , y cuenta con una batería cuya duración aproximada es de 2,5 horas que le daría al Reflecta x7-Scan autonomía para escanear hasta 2.000 imágenes sin estar conectado al ordenador. La conexión con éste se puede hacer nediante un cable USB.

El dispositivo se suministra con varios soportes para escanear diapositivas montadas de 35 mm, 6 fotogramas de película negativa de 35 mm, tiras de película de 110mm de ocho fotogramas y tiras de siete exposiciones de película de 126mm (instamatic ).

El escáner de película x7 de Reflecta se puede adquirir en este enlace: Reflecta x7-Scan

Reflecta_x7-Scan_with-all-holders

Comparte este contenido en las redes sociales
9 respuestas a este post
  1. No recomiendes cosas tan malas, ni tiene ice ni hace una lectura secuencial de la pelicula, simplemente toma una instantania retroproyectada.

  2. Hola JJ, creo que lo que tú dices es exactamente lo que escribí yo en el post, concretamente dice: “no es un escáner tradicional, lo que hace es “fotografiar” los negativos o diapositivas con un sensor CMOS de 14 megapíxeles” Respecto a lo de “malo” es discutible. Si quieres un escaneo de altísima resolución, obviamente tendrás que encargar uno a un laboratorio que tenga un escáner de tambor. Pero si quieres construir, por ejemplo, una galería web con tus fotos antiguas, creo que la solución y su relación calidad-precio es bastante razonable. El campo es muy ancho y tiene un lugar para todos 🙂

  3. En la página que mandas vienen muchos pero en cualquier caso no tengo criterio para darte una opinión comparativa. Lo siento

  4. Yo he comprado uno i me arrepiento esto de los 3200ppp nada de nada lo he comparado con un escáner plano, concretamente el Epson v 200 i la diferencia es brutal lo único bueno es la rapidez pero no compensa con los resultados.

  5. Estimados yo poseo scanner da diapositivas y negativos 35mm, nikon scaner coolscan 9000 lo mejor que hay en digitalizacion de negativos. Lo vendo o vendo el servicio. Tambien permuto

  6. Buenas tardes

    Acabo de inscribirme en este foro, ya que estoy interesado en digitalizar negativos y diapositivas que tengo.
    Primero, me gustaría recomendaros el siguiente enlace: http://www.filmscanner.info/es/FilmscannerKauf.html
    Aquí te explican muy claro todo el asunto de las resoluciones teóricas y verdaderas. Y muchas cosas más.
    Por otra parte, he leído un comentario, no recuerdo de quien, con referencia al mencionado escáner REFLECTA X7, en el que hace referencia a realizar dos fotografías. ¿Me podríais ampliar en qué consiste?. Es escanear dos veces la misma imagen, supongo para obtener mejores resultados, pero ¿de verdad se mejora?. En mis escáner plano no se puede hacer.

    Saludos

    Ricardo

Dejar un comentario: