Home Exposiciones

La primavera fotográfica que cada año trae PhtoEspaña a Madrid está a punto de eclosionar. Tendremos tiempo de hablar de ella y de sus exposiciones oficiales pero, a modo de aperitivo de esa gran fiesta de la imagen, señalo un puñado de exposiciones pequeñas en galerías que no ocuparán titulares pero tienen innegable interés.

Es el caso de la exposición de Gorka Postigo en La Fresh Gallery, que forma parte del festival Off de PHE12. La muestra se titula “Delusions” y el artista juega con proyecciones de paisajes modificados cromáticamente en cuerpos para crear “espejismos y alucinaciones”.

En el espacio de la Sala Efti, hay un trabajo de Stefano Giogli, L’unico eri tu, que fotografía a un grupo de adolescentes dentro de su espacio más íntimo, su habitación. En ella, estos adolescentes se presentan rodeados de reflexiones y recuerdos. Cada una de estas habitaciones refleja un nuevo mundo, una nueva aventura, en el que el autor se mueve con cautela y sensibilidad, con extremo cuidado para no alterar el delicado habitat.

Por su parte, espacio mínimo ocupa su sala con un trabajo conceptual de Miguel Angel Gaüeca que, a decir de los organizadores, “a partir de una forma concreta, el prisma cuadrangular, se analizan los actuales mecanismos de formalización, su configuración en el sistema de formación artística y sus implicaciones políticas dentro del entramado artístico”.

Más allá de las galerías, también el Ateneo de Madrid ha querido sintonizar con la honda del mes programando fotografía en sus salas. En esta ocasión se trata de Multiverse: [Mundos Paralelos] de Ricardo Cisneros. En esta serie Cisneros juega con el alejamiento y la aproximación a los sujetos para construir abstractos y mundos paralelos. Sus imágenes fotográficas han sido creadas a través de viajes simultáneos, unos hacia su interior, de manera intuitiva, y otros en viajes reales sobrevolando los grandiosos desiertos de Namibia, la majestuosidad  de la Gran Sabana en su Venezuela natal o sumergido en la profundidad de los mares de la Polynesia.  Este trabajo de observación sugiere la noción de una unidad entre la Naturaleza de todas estas latitudes.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: