Home Exposiciones

La Galería Hartmann ofrece hasta el 14 de junio la exposición “UFO” (United Fashion Objectives) de Albert Watson con una colección de sus mejores fotografías de moda de los años 80´s Y 90´s, uno de los mejores fotógrafos lideres en este campo. Directamente desde sus archivos, se exponen imágenes mundialmente conocidas entre otras absolutamente inéditas para el público.

La exposición muestra algunos de sus retratos inolvidables como el de “Kate Moss in Torn Veil, Marrakech, 1993” o la clásica fotografía de moda como “Gisela, Paris, 1990” tomada en el jardín de Tuileries. Diseños como Prada, Chanel, Arman, Valentino, Issey Miyake o Yohji Yamamoto destacan en modelos distintivos y poderosos del estilo grafico del artista  que son plasmadas en ediciones limitadas en blanco y negro.

Estas obras relevantes de la fotografía de la moda internacional  también ofrecen una visión del próximo libro, “UFO” de Albert Watson que se editara en 2010 por PQ Blackwell.Con los años, sus imágenes han aparecido en más de 250 portadas de Vogue en todo el mundo o en revistas de moda como Harper´s Bazaar, Elle o Mademoiselle y ha fotografiado las colecciones de Paris o Milán durante 25 años.

Watson es conocido como el maestro de la luz y la impresión, ha ganado numerosos galardones, incluyendo 3 Andy Awards de publicidad, a lifetime achivement Lucie Award y también un Grammy. La `Biblia de la fotografía profesional, Photo District News, nombró a Albert Watson como uno de los 20 fotógrafos más influyentes de todo los tiempos junto a Richard Avedon o Irving Penn. Watson nació en Edimburgo, Escocia e inmigro a los Estados Unidos en 1970, situando su estudio en Nueva York desde 1977.

Watsonha tenido exposiciones monográficas en el Museo de Arte Moderno de Milán, el KunstHausWien de Viena, el Centro Municipal de Arte de Edimburgo y en el FotoMuseum de Amberes. Sus fotografías han formado parte de exposiciones colectivas realizadas en la Nacional Portrait Gallery de Londres, en el Pushkin Museum of Fine Arts de Moscow y el Centro Internacional de la Fotografía de Nueva York.

Sus fotografías también están presentes en las colecciones permanentes de la Nacional Portrait Gallery de Londres  y del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: