Home Exposiciones

Una caja, cuyas sorpresas son la imagen y la música, va a ser el primer proyecto de la editorial ‘Cabeza de Chorlito’, una iniciativa del fotógrafo Alberto García-Alix y Frederique Bangerter. Juntos publican una obra que incluye desplegables inéditos y diaporamas con los últimos trabajos de García Alix, musicados por el argentino Fernando Melingo. El proyecto se presentará el próximo 16 de febrero, en el Círculo de Bellas Artes, dentro del fertil y abultado programa de actividades de ARCO12.

En una serie de 1.000 ejemplares, la caja proponen un recorrido audiovisual por el trabajo de García-Alix en tres diaporamas. El primero de ellos es ‘De Carne y Hueso’, una selección que repasa la trayectoria del Premio Nacional de Fotografía en cerca de 400 fotografías que dialogan, durante 40 minutos, con las piezas creadas por Melingo.

 La caja se completa con ‘Lo Más Cerca que Estuve del Paraíso’, audiovisual de 25 minutos creado para el museo Es Baluard, en el que el fotógrafo recopila su material sobre las Islas Baleares (Formentera); y ‘Una Perpetua Fuga’, pieza de 10 minutos de duración realizada originalmente como obra central del Stand de El País en ARCO 09. Los diaporamas se presentan en formato DVD, junto a desplegables con imágenes inéditas de García-Alix.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Increíble que las motos me acercaran a tu obra. Una cosa más que tienen las dos ruedas. Te conocí en la presentación de la Harley que “decoraste” y presentaron en Makinostra. Vengo a enterarme que estarás en Arco. Estoy invitada pero también haré algo como prensa, así que asistiré mañana, pero al saber que tú presentarás el Jueves también me acercaré por allí.
    Muchos éxitos!
    Hay tanto que ver!
    Un saludo. Selva.

Dejar un comentario: