Home Exposiciones

Son muchos los años que Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía, lleva creando series de imágenes y en cada una de ellas es como si reseteara su visión, hiciera borrón y cuenta nueva para empezar a llenar un papel en blanco.

Su última propuesta creativa, Álbum de familia, es nueva y también renovadora porque súbitamente ha cambiado la dirección de su objetivo, ha dado un giro y lo ha dirigido hacia el mundo animal, concretamente a los grandes primates para mirarlos como quien mira a personas y las retrata con respeto y sentimientos.

La galería Blanca Berlín de Madrid presenta hasta el 13 de febrero de 2016 esta serie de fotografías en blanco y negro de bonobos, chimpancés, gorilas, orangutanes… unos cautivos en zoológicos, otros libres en reservas. A todos ellos Isabel Muñoz se ha acercado como lo hace un retratista tratando de captar el gesto y la mirada y fruto de esa aproximación, la serie resultante nos hace ver a estos simios con los que compartimos el 99% de nuestros genes como presencias muy próximas, seres a los que podemos entender y respetar y con quienes podemos empatizar.

Cuando se habla de fotografía artística, no importa el proceso sino los resultados, que en este caso son magníficos. Pero llama también la atención saber que la realización de la serie ha llevado a Isabel Muños a escenarios tan dispares y lejanos como pueden ser el zoo de Madrid, la reserva cántabra de Cabárceno o las selvas del Congo y Borneo.

Con motivo de esta exposición, la Galería Blanca Berlín ha puesto a la venta una edición especial con 4 platinotipias de 40×40 cm firmadas y numeradas (aunque sin edición limitada) que tienen un precio de 1.210 euros cada una y que permanecerán a la venta sólo hasta la clausura de la exposición el 13 de febrero. Las obras de esta carpeta son las que se pueden ver en la siguiente fotografía.

Isabel-Muñoz-retrato-de-familia-4

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: