Home Exposiciones

moda

El Palacio de la Merced de Córdoba ofrece hasta el 14 de junio.’Álbum Familiar Caja Madrid. La moda 1839-1980′, que ofrece un recorrido por la evolución del mundo de la moda a partir de imágenes rescatadas del patrimonio familiar de múltiples donantes anónimos.

La muestra propone un recorrido por la evolución de la sociedad española, desde el año de invención de la fotografía, 1839, hasta 1980, a través de los cambios experimentados en la indumentaria femenina y masculina, en el peinado, en los complementos y la estética en general.La exposición, además, “pone de manifiesto la participación de la familia en la selección de fotografías, cultivando el recuerdo y contribuyendo a la recuperación de la memoria”.

La comisaria de la exposición, Myriam de Linier, afirma que en la muestra “se ve el dinamismo y el avance de la sociedad y de la fotografía, que pasa del estudio a la calle”, y para remarcar ese paso del tiempo “todas las fotos son originales de la época, para que se vea la pátina del tiempo y la sensación de original”.

La muestra se compone de 100 fotografías originales y 21 películas en súper ocho. El material fue seleccionado por un jurado compuesto por el diseñador Jesús del Pozo, el director del Museo del Traje, Andrés Carretero y la experta en fotografía Myriam de Liniers, comisaria asimismo de la exposición.

Las fotografías proceden en su totalidad de colecciones particulares, de personas mayores de 60 años que han sido invitadas a mostrar sus recuerdos al público y con ellos visualizar un amplio panorama de la historia de España.

Se trata de una fotografía hasta ahora apenas considerada por los especialistas, que se revela así como una fuente indispensable para documentar aspectos concretos de la sociedad.

La exposición ha sido organizada por la Obra Social Caja Madrid en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba. Dicha fundación ofrecerá transporte y visitas guiadas a los colectivos, asociaciones o centros escolares de la provincia que deseen acudir a visitar la muestra.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: